Artistas brinda su apoyo a Josemith Bermúdez tras el regreso del cáncer

Escrito por Redacción el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

En septiembre del pasado año Josemith Bermúdez había anunciado mediante un vídeo que se había curado del cáncer, y desde entonces se había dedicado a su obra “Vestida para sanar”, pero éste 30 de agosto notificó que el cáncer regresó.

Hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de ovario. Al principio no lo parecía, y yo que jamás había visitado un hospital, no me lo creía. Pruebas y más pruebas diagnósticos, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece otra pesadilla, ahora parece que sí. Hasta que en una ultima biopsia, se confirmó lo peor “nuevamente reincide” más silencioso y con metástasis en esa zona que no voy a detallar, para qué. Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final te recorre la cabeza multitud de veces. Desconoces qué sucederá. Un montón de pruebas diagnósticos sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y otras cirugías abierta) entre 6 y 8 horas cada una batallando en el mismo. Post- operatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando, . Dicho esto, no quisiera con estas líneas reflejar solamente el abatimiento que inevitablemente sufro al saber qué pasa y qué horizonte voy a tener, si es que voy a tener horizonte. Sino transmitir con un lenguaje cercano, cómo afronté mi enfermedad y cómo le hice frente (y aún sigo). Expresar mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda. La esperanza, es la que quiero trasladar a todos esos enfermos como yo de cáncer, diciéndoles: Nunca te rindas, La enfermedad no te puede sentir débil. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti. No he querido en ningún momento, ni en los peores, cederle a la enfermedad, cuando le puse cara y ojos, ni un centímetro de posibilidades. A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo. Ya no me instalo en el lamento, no, sigo adelante, Esto que vivo, me da otra perspectiva de la vida. Nunca necesité vivir ningún drama para saber valorar la vida que tengo. Gracias a todos. Lamento esta noticia. #Jb

Una publicación compartida de Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) el

La actriz publicó vía Instagram que en su última biopsia reveló que el cáncer está de vuelta, pero ahora más silencioso y con metástasis. De igual manera expresó que se siente angustiada e incluso que siente como si la muerte se aproximara hacia ella.

En vista de esto varios artistas se pronunciaron para darle aliento a Bermúdez. Una de la primeras en hacerlo fue Vivana Gibelli, quien le recordó mediante un conmovedor mensaje, acerca de su fortaleza para salir adelante y afrontar ésta situación.

Foto: Cortesía de Ronda

Más tarde Anna Vaccarella expresó “Querida Josemith Bermúdez para Dios no hay imposibles. Vamos a orar desde el corazón y desde las entrañas Josemith abre tu alma y llénala de fe amiga, se lo que sufres y es muy duro”.

 

Leo tus palabras y es imposible no sentir un poco de temor, nostalgia y tristeza, luego recuerdo nuestro último encuentro, cuando te vi tan llena de vida, tan guerrera y todo vuelve a tener sentido para mí al saber que esta vez nuevamente serás mi guerrera favorita”, escribió Ligia Petit.

Foto: Cortesía de Ronda

“Tienes una fuerza interior increíble de la mano de un innegable positivismo y optimismo que a lo largo de tu lucha nos ha contagiado a todos. Esa misma fuerza recuérdala y utilízala junto al amor que le tienes a tu amado hijo JC para seguir adelante, siempre adelante. Vamos ese será tu motor hoy y siempre. Te acompaño con amor, cariño, respeto y admiración”, fue fue un estrato de lo que redactó Daniela Kosan.

 

Foto: Cortesía de Ronda
Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041