Así fue la bajada de la Virgen Morena de su altar La Virgen Chinita (fotos)

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo
En imágenes: Así fue recibida La Virgen Chinita por su feligresía

La Basílica de Chiquinquirá estuvo colmada, este sábado, de fieles y devotos que observaron con fe y fervor el descenso de la Virgen Chinita, entre tapices de flores.

La misa fue celebrada por monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, quien es falconiano.


Durante la celebración de la bajada de la Virgen Morena de su altar, monseñor Ulises Gutiérrez aseguró durante la homilía que Venezuela está llamada a ser una nación “fraterna y próspera”.

“María viene a mostrarnos el camino (…) ella no se desentiende de nuestros problemas. Es la madre de la misericordia”, afirmó.

Aseguró que “vivimos en un valle de lágrimas, un pueblo que sufre (…) agobiado por colas, una delincuencia desbordada, el flagelo de la corrupción. Hay que cambiar la mentalidad, refugiarnos en la fe de nuestro Señor”.

Ante la presencia de más de 60 mil feligreses y en la Basílica, Monseñor aseguró que la Chinita “seguirá acompañando al pueblo zuliano y más en este año del Jubileo que lo decretó el Papa Francisco”.

Al finalizar la misa y la emotiva ceremonia de Bajada —la Virgen, en su relicario, descendió por  un tobogán desde su camerín, entre la ovación de su pueblo—, una procesión recorrió las calles y avenidas cercanas al templo.

Gaita, también hubo. Los Chiquinquireños entregaron, como hacen año a año, su repertorio de temas en homenaje a la Patrona del Zulia. Este viernes, instalaron la tarima y las tribunas para las personalidades que irían a la ceremonia.

Los Servidores de María rogaron encarecidamente a través de mensajes de texto a los fieles “no lanzar los ramos de flores hacia la Virgen para proteger el cetro y el relicario que guardan la Reliquia”.

Chiquinquirá permanecerá entonces, en la nave izquierda de la Basílica, recibiendo la visita de sus miles de devotos. El 18 de noviembre celebrará su día, y andará en procesión, como “una larga oración que por las calles camina”, recorriendo su patria chica: El Saladillo donde brilla.












 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.