Así recordó el pueblo zuliano al cantor Alí Primera

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

Ali PrimeraEl pueblo zuliano recuerda la obra musical y poética del cantor del pueblo Alí Primera, a 31 años de su siembra, que más allá de ser letra y música, también fue la voz de los venezolanos que impulsaron la revolución.
Ely Rafael Primera Rossell, nació en Coro, estado Falcón, el 31 de Octubre de 1941.

Fue el sexto hijo de pescador Rafael Primera y de la ama de casa Carmen Adela Rossell, de origen humilde, que luego pasó a ser reconocido con el nombre de Alí Primera en su exitosa carrera musical.

A la corta edad de 3 años queda huérfano de padre, tras un tiroteo causado por una fuga de prisioneros en Coro.
Alí le tomó cariño a la música escuchando a su tío Juan Primera, quien tocaba el.

En 1964 inicia sus estudios de química en la Universidad Central de Venezuela, donde se relaciona con el Partido Comunista de Venezuela, a sus 23 años e inicia su carrera musical, que paso de ser una afición a crecer y convertirse en una actividad de tiempo completo, presentando sus primeros trabajos “Humanidad” y “No basta rezar” en el Festival de la Canción Protesta organizado por la Universidad de Los Andes en 1967.

Luego viaja a Europa para continuar sus estudios de Ingeniería del Petróleo en la Universidad Politécnica de Bucarest.

Empieza su lucha política en 1973 tras volver a Venezuela sin graduarse, sumándose al Movimiento al Socialismo (MAS).

Falleció tristemente en un accidente de tránsito un 16 de Febrero de 1985 en la autopista Valle-Coche.
El primer mandatario del Zulia, a través de su cuenta en Twitter @Pancho2012 recordó a tan importante hombre. “A 31 años de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, su poesía y su música siguen vivas en el corazón de todos”.
Agregó también “Hacemos vigente en nuestro trabajo por el Lago de Maracaibo el canto de Alí, rescatando historia escrita por cañones y la escuadra libertaria de Padilla.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.