Chino canta “Frenesí” en honor a Felipe Pirela (video)

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

frenesi-Como abreboca de los temas que suenan en la película venezolana El Malquerido, dirigida por Diego Rísquez, “Chino” Miranda, cantante y protagonista del filme, lanzó  el sencillo Frenesí.

La canción, escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás, se hace sentir desde ayer en las emisoras de radio de todo el país y de toda Latinoamérica y también está disponible en el canal Chino Miranda de YouTube con un video lyric. También puede adquirirse en Itunes, Googleplay y Spotify, entre otras  plataformas digitales. El disco completo saldrá  en octubre.

“Es una canción muy importante para la cultura venezolana, que popularizó la Billo´s Caracas Boys en la voz de Felipe Pirela, y también se han hecho otras versiones en la historia de la canción debido a su importancia”, explicó el cantante en la emsora radial Hot, de Miami, donde precisó que el disco  incluye 16 canciones, de las que él canta 12.

Las canciones fueron seleccionadas entre Diego Risquez, Alejandro Blanco Uribe y Miranda, quien, acostumbrado a los ritmos urbanos y tropicales cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje de Felipe Pirela y de las canciones que acompañan el filme.

“El proceso de cantar fue de mucho estudio e investigación, estuvimos casi mes y medio Kail, mi productor,  y yo estudiando la voz de Felipe, cómo cantarlo, cómo adaptarlo a la mía —apuntó Chino—. Fue un trabajo arduo, pero chévere”.

El soundtrack de El Malquerido fue masterizado por Germán Landaeta y producido por Kail Lovera.

“Soy fanático de esa parte de la historia musical del país, de los años sesenta, por el profundo contenido musical que tenían las canciones a nivel de letra, de composición, de ejecución y de arreglos musicales. Hacer un homenaje a uno de sus más grandes exponentes e intérpretes, el señor Felipe Pirela, es un gran honor y realmente el producto final me hace sentir orgulloso y bendecido,   no solamente por haber tenido la oportunidad, sino también el talento para poder desarrollarlo, la paciencia, el tiempo que tuve para investigar y desarrollar la parte de la actuación”, advierte al tiempo que invita a todos a los venezolanos a escuchar Frenesí.

“Hubo preparación y desarrollo del personaje, se hizo un estudio minucioso de las características de Pirela de su vida personal y  profesional. Fue un gran reto  y no puedo esperar hasta ver el resultado final en el  cine. El apoyo de mis compañeros de trabajo fue maravilloso, sobretodo el de Sheila Monterola que fue mi acting coach, Héctor Manrique y bueno Diego Rísquez. A mí me tocó coordinar las agendas para tener el tiempo y poder cumplir el reto, fue bastante cansón pero estoy feliz pues de lunes a jueves era Felipe Pirela y de viernes a domingo era Chino y Nacho”.

“El Malquerido”, filme inspirado en el libro de Felipe Pirela escrito por el periodista Eduardo Fernández y editado por PANORAMA,  llegará a las salas de cine venezolanas a finales de 2015 y sobre ello el director Diego Risquez aseguró: “no solo descubrirán la historia de un cantante, sino que verán a un cantante convertido en un gran actor”.
Sobre ese comentario el Chino refirió: “Yo solo hice  un trabajo con mucho cariño. Cuenta una parte de la historia musical venezolana que ha sido olvidada pero  vamos a contribuir en rescatar con este proyecto, a fijarla en la memoria de los jóvenes”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.