Diario The Walking Dead: Episodio 2

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos, Cine

Compártelo

62_02

El planteamiento:

El primer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead cumplió con lo esperado, el reto es mantener la tensión y el interés del público hasta el acostumbrado freno de mitad de temporada que llega en Diciembre. En temporadas anteriores los episodios subsiguientes a la premier suelen ser introspectivos y de desarrollo de personaje, alimentando arcos dramáticos que suelen llenar su ciclo muy cerca del final de la temporada.

Parece que este año no será así, justo cuando pensábamos que este iba a ser uno de esos episodios intimistas, con la introducción del drama personal de Enid y el desarrollo de diversas situaciones dentro de la nueva Alexandria los escritores nos sorprenden con la llegada de los lobos, de esta manera comienza un desarrollo frenético a cargo de los habituales secundarios del elenco, el resultado fue uno de los capítulos más emocionantes de la serie hasta ahora.

Lo que NO nos gustó:

  • En la quinta temporada se jugó con la idea de que “Los Lobos” eran una peligrosa amenaza, dejaban trampas sofisticadas con camiones y alarmas, en este episodio sólo resulto ser una manada de salvajes sin armas de fuego que deciden entrar en plena luz del día ¿Eso es todo? ¿O hay cosas que no conocemos de ellos? Queda la duda
  • Nos gusta la presentación de la dualidad entre la filosofía de Morgan y el grupo de Rick acerca de si es necesario matar, lo que no convence es que siempre el resultado es el mismo, quien defienda la tesis de la piedad está equivocado, un poco de ambigüedad a un tema tan profundo se agradecería.
  • Por segundo episodio consecutivo se estrena un personaje que se supone tiene tiempo viviendo en la comunidad para luego sacrificarlo, eso es escritura apresurada e improvisada.

62_01

Lo que SI nos gustó:

  • Bien planteado el personaje de Enid y su conflicto interno, su actitud ante la entrada de los lobos se debe a que sus padres fueron digeridos frente a sus ojos, ya nada puede ser peor, para ella son sólo personas, quizás ella no estuvo muy lejos de convertirse en uno de ellos de no haber encontrado refugio, no quiere ataduras personales y por eso decide irse, esa es la dualidad y complejidad que extrañamos en otros arcos de la historia ¿ven que si se puede?
  • Los testículos de Carol, la maestra del disfraz, con este ya van tres, su primer traje fue el de zombi con poncho que liberó a la tropa de Terminus, el segundo fue el de la dulce ama de casa que hace galletitas para los habitantes de Alexandria y ahora esta lobo salvaje que hace lo que sea necesario sin titubear, si Rick es el nuevo Shane, Carol es mucho más que eso.
  • Los efectos de sonido y la edición, el rescate de Morgan al Padre Gabriel es una escena ejecutada con precisión milimétrica, cámaras en diversas posiciones, muchos cortes para añadir suspenso, genial.
  • Este capítulo demuestra que muchos secundarios tienen tanto material como los principales, sin Rick, Daryl, Michone y Glenn se construyó uno de los episodios más destacados de lo que va de serie.

06_3z

Lo que viene:

  • Enid abandona Alexandria sosteniendo que esa comunidad no tiene futuro, ¿La volveremos a ver?
  • Morgan tuvo suerte de tener una segunda oportunidad con los lobos que le atacaron en el final de la temporada pasada, pero ahora deja un cabo suelto mucho más delicado, hay un lobo armado. Mal presagio
  • Cada vez que un personaje se rehúsa a aceptar la nueva realidad de un mundo cruel y despiadado termina pagándolo con la vida. Pasó con Dale, Hershel, Tyreese, Noah y Reg. ¿Quién encarna esa posición ideológica esta temporada? Todo parece indicar que es Morgan, ¿Tiene los días contados?
  • El susodicho deja una pista sobre su asombroso cambio, pasó de ser un hombre al borde de la locura a ser un maestro zen, le dice al padre Gabriel que su técnica la aprendió de “un quesero”. Esto puede traducirse en uno o dos episodios que cuenten su historia exclusivamente, como lo hicieron con el Gobernador, esperemos que con un mejor desarrollo.
  • ¿Qué pasó con la operación “emigrar caminantes”? La respuesta parece estar en un vibrante próximo episodio, hasta ahora la sexta temporada no decepciona.

THE WALKING PUNTOS 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Carrillo

Para más comentarios sobre cine y películas

Sígueme en Twitter @yacarrillo

Instagram @muycarrillo

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.