Falleció a los 91 Hugh Hefner, creador del imperio “Playboy”

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

Hugh Hefner

El famoso creador de Playboy e icono de los excesos en Estados Unidos, Hugh Hefner, falleció en la noche de este miércoles a los 91 años en su mítica mansión, “rodeado de familiares”.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, al ser un defensor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, dijo su hijo Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises, citado por People.

8997250-3x2-700x467

Hefner ha sido el fundador de una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, y en 1953 fundó la revista más reconocida en el entretenimiento erótico masculino, cuyo primer número comenzó con buen pie ya que en la portada apareció nada más y nada menos que el símbolo sexual de la época, Marilyn Monroe.

Rápidamente Playboy se convirtió en la sensación, marcada por la controversia de las fotos de mujeres desnudas, preferiblemente famosas, además sin perder un enfoque intelectual en el que firmaban Ernest Hemingway, John Updike, Jack Kerouac, Norman Mailer o Ray Bradbury, que publicó Farenheit 451 como serie en la revista.

Comienzo del imperio

En 1971, Hefner compró una mansión en Beverly Hills de 20.000 metros cuadrados y 29 habitaciones que llamó la Mansión Playboy y donde presumió de una vida de exceso, en fiesta permanente y rodeado de modelos.

Allí invitaba a todo Hollywood a fiestas legendarias. Estar en la mansión de Hefner era ser alguien en Los Ángeles.

Escándalos

Su estilo de vida excéntrico y llena de excesos le trajo varias controversias, ya que al menos dos mujeres han declarado ante la justicia que fueron drogadas y sufrieron abusos sexuales por parte del actor Bill Cosby en la Mansión Playboy, en esas fiestas.

Hefner llegó a ser demandado personalmente como cómplice del actor en la agresión.

El magnate se casó tres veces. La última boda fue en 2012 con la modelo Crystal Harris. Él tenía 86 años y ella, 26. Además de Harris, le sobreviven cuatro hijos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.