¡Feliz cumple Messi! el astro del fútbol celebra sus 29 años de vida

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

Este viernes nació en la ciudad de Rosario, Argentina el considerado mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Andrés Messi.

Desde muy pequeño demostró sus grandes dotes para el fútbol y empezó su formación en el club Newells Old Boys de su ciudad natal. Sin embargo, a los 11 años le detectaron un problema hormonal de crecimiento que requería un tratamiento para continuar su desarrollo deportivo.

El problema de costo del tratamiento impidió que Messi fuera fichado por Newells, por lo que su padre lo llevó a River Plate para que probara, pero el club “Millonario” se negó a pagar el tratamiento. Ante la situación, el señor Jorge Messi, su padre, decíde llevarlo a España donde prueba con el Barcelona FC y lo ficha en 2001.

Hizo su debut en primera división el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol y desde ahí no ha parado de hacer goles. Con la camiseta blaugrana, Messi acumula hasta la fecha 312 goles, y es el jugador con más anotaciones en la historia del club y de la Liga Española.

Asimismo, acumula 35 hat-tricks (récord en la liga) y es el jugador con más anotaciones en los clásicos Real Madrid-Barca con 21. En lo que respecta a títulos, el astro argentino acumula ocho Ligas de España, cuatro Copas del Rey, cuatro Liga de Campeones y tres Mundiales de Clubes.

Con la selección nacional también ha tenido dulces momentos. Fue campeón del mundo sub20, y con la selección mayor debutó en 2005 y tras 112 partidos oficiales, ya es el máximo goleador de la Albiceleste con 55 tantos.

Además de estos registros, el argentino es el primer jugador que acumula 4 premios Balón de Oro que lo acreditan como el mejor jugador del mundo.

N24.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.