¿Gustó la premier de The Walking Dead?

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos, Cine

Compártelo

06_b

Comenzó The Walking Dead y lo hizo de la manera que muchos esperaban: a gran escala. ¿Pero qué significa esto realmente? ¿Fue el episodio de esta semana un destello de lo que veremos en toda la temporada? ¿Fue grande a nivel técnico o también a nivel de contenido y desarrollo de personajes? Esta nueva sección de www.yaesnoticia.com intentará despejar un poco esa mezcla de sentimientos encontrados que se producen al finalizar cada episodio de la serie más popular de los últimos 20 años.

The Walking dead revolucionó el sub-género (hasta casi convertirlo en género) gracias a la pluma de su escritor original Robert Kirkman quien no se centra en los elementos clásicos de las historias de terror para acentuar el drama, por el contrario, los muertos vivientes son apenas una añadidura del contexto a un conflicto humano con el que todos podemos identificarnos, de ahí nace la regla de oro del show la cual consiste en no utilizar el término zombi para catalogar a las amenazas andantes, esto los deshumanizaría, banalizaría y reduciría a ser un monstruo del que hay que escapar o eliminar a cualquier costo, en cambio los términos “infectados” o “caminantes” humaniza la tragedia de la cual todos forman parte.

El planteamiento:

Esta sexta temporada deja ver desde el primer minuto que su primer capítulo adoptará el recurso de la doble narrativa temporal al entrecruzar dos líneas de tiempo directamente relacionadas bajo un esquema de causa y efecto. Retomamos los hechos desde el mismísimo punto en que termina la quinta temporada (algo que no se hacía en la serie desde el inicio desde su tercera etapa) y a la vez somos testigos de una riesgosa operación que llevará a cabo un grupo de habitantes de Alexandria bajo el nuevo liderazgo de Rick Grimes. Los guionistas y el director tomaron la interesante decisión de contrastar las historias, no solo de manera obviamente visual al mostrar una línea de tiempo en tonos de blanco y negro y la otra en la acostumbrada pálida paleta de colores del programa; sino que también ambas líneas son conceptualmente distintas explotando las dos razones por las cuales este producto televisivo ha alcanzado un éxito descomunal.

La historia contada en ausencia de colores aborda los aspectos emocionales  de los personajes, conocemos un par de inquietantes adhesiones al reparto y exploramos la nueva amistad y a ratos tensa entre Rick y Morgan, el resquebrajamiento moral de la otrora pacifista “gobernadora” Deanna, el desmoronamiento del hogar de la nueva viuda Jessie y también hay una tímida referencia hacia el asentamiento del rol de  Daryl Dixon como parte de la comunidad de Alexandria. Por otro lado y a todo color vemos como Rick se ve obligado a activar un plan de contingencia tras descubrir sorpresivamente la razón por la cual la comunidad no había sido devorada por caminantes.

06_y

Lo que NO nos gustó:

  • Las bromas sobre el cabello de Eugene ya están pasadas de rosca
  • La nueva y forzada relación entrañable entre Maggie y Tara
  • Aparentemente la grave crisis emocional que atravesaba Sasha ya fue curada

06_z

Lo que SI nos gustó:

  • La justificación sobre por qué Alexandría no había sido atacada, ingenioso
  • El recurso de contar la historia de manera no lineal para arrancar la temporada con un ritmo distinto al habitual
  • Hay un momento cómico que funcionó de maravilla, cuando el padre Gabriel se ofrece a ayuda en la misión, momento épico.
  • Aunado a eso, la fotografía, la banda sonora, los movimientos de cámara, las interpretaciones y la sobresaliente edición hacen de este arranque uno de los inicios más valientes, grandes y ambiciosos desde que inició la serie en 2010.
  • La nueva interacción entre Morgan y Rick es de las cosas más interesantes que dejó el episodio, a través de este personaje nuestro protagonista parece reencontrarse con su cada vez más enterrada humanidad, Morgan es un símbolo de lo que Rick era pero se ha decidido a no querer volver a ser jamás.

Lo que viene:

  • La relación entre Morgan y Carol promete mucho, ambos son observadores pero su modus operandi son como agua y aceite ¿habrá un enfrentamiento físico a futuro para estos favoritos de la audiencia?
  • ¿Se ha redimido Nicholas tras lo ocurrido con Noha en la temporada pasada?
  • ¿Qué pasa con Abraham? parece que el tocado mental de la temporada será el
  • ¿Hace falta decir que nos intriga quién toco la mal$%$& corneta? ¿Fue el hijo de Jesse? ¿Acaso fueron los lobos? ¿Una nueva amenaza? ¿O simplemente llegó un maracucho al universo de The Walking Dead y estaba pitando para que lo dejaran pasar? Esperemos que no, eso sí sería el apocalipsis

THE WALKING PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Carrillo

Para más comentarios sobre cine y películas

Sígueme en Twitter @yacarrillo

Instagram @muycarrillo

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.