John Williams cedió la batuta a Dudamel en “Star Wars: The Force Awakens”

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

dudamel-star-wars.jpg_El venezolano Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigió en secreto parte de la música de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, de John Williams, su compositor.

Dudamel dirigió la pieza con la que se inicia y se cierra la banda sonora, y para ello empleó una orquesta formada por músicos contratados para la ocasión y algunos miembros de la Filarmónica angelina.

“Cuando John llamó y me preguntó si quería dirigir la música de apertura y créditos de cierre para esta película histórica, recuerdo que pensé: ‘Él está bromeando'”, dijo Dudamel en un comunicado, según publicó The New York Times.

Agregó que cuando entró en el estudio para grabar las pistas, en el mes de octubre, tomó a casi todo el mundo por sorpresa, desde los músicos -algunos de los cuales eran miembros de la Filarmónica de Los Ángeles- hasta los ejecutivos y creativos de la película.

“John Williams es el Mozart de nuestros días”, afirmó Dudamel, que mantiene una relación de amistad con el maestro estadounidense desde hace años.

Juntos han actuado en numerosas ocasiones en el Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl.

“No puedo explicar cuán inspirado me sentí cuando sostuve su banda sonora entre mis manos por primera vez, asombrado por la belleza de su escritura”, detalló Dudamel. “Es un genio”, agregó.

Este mes, el músico también apareció en el primer episodio de la segunda temporada “Mozart en la selva”.


 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.