Maracaibo se prepara para la tradicional Bajada de la Chinita

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

virgen_chinita_x2x.jpg_1482981795Todo está listo para que la tradicional celebración de la Bajada de la Chinita 2017, la cual se realizará como todos los años en la Plazoleta de la Basílica de Maraicabo; un evento en el que concurren muchos feligreses para reencontrarse con la madre María del Rosario de Chiquinquirá.

Como en todas las coberturas importantes, Globovisión estará presente para llevar toda la cobertura en vivo en el lugar con nuestra corresponsal Lucía Urdaneta, además de nuestras enviadas especiales Estenif Olivares y Astrid Concepción.

La celebración comenzará puntualmente a las 5:00 pm del sábado y las puertas se abrirán al público a las 3:00 pm. La eucaristía estará presidida por el excelentísimo Monseñor Freddy Fuenmayor Suarez (Obispo de los Teques).

De acuerdo con lo explicado por el Pbro. Nedward J. Andrade G., párroco de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá la ceremonia de la Bajada de la Virgen, se realizará como todos los años, revestida de fervor materno.

“Ella bajará desde su camerín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, para reencontrarse con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la virgen que ha bajado para estar cerca de su Pueblo”, expresó.

Comentó que para este año, también se ha extendido una invitación a todos los feligreses “a cambiar las ofrendas florales que se le tributan a la virgen por un kilo de alimento, en pro de seguir construyendo todos juntos con nuestra Corona de Caridad, ofreciendo ayuda alimentaria a los más necesitados desde la casa de María de Chiquinquirá”.

La Tradición

Como es tradición, el último sábado del mes de octubre de cada año se realiza la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, dando así inicio a la Navidad en el occidente de Venezuela.

La bajada de la Chinita es catalogado como uno de los eventos masivos más importantes del país, aquí la Reina Morena desciende desde el pedestal de su altar para reencontrarse con un pueblo ferviente que arrodillado ante la fachada de su santo hogar la recibe entre lágrimas y oraciones.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.