“Moonlight” gana Mejor Película en los Oscars luego de una polémica equivocación

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

moonlight-haha.jpg_1216672227

Luego de una bochornosa equivocación de parte de Warren Beaty, Moonlight fue nombrada como la Mejor película de los Oscar 2017. En primer momento, Beaty había nombrado a La la land como la ganadora, para luego volver al escenario y reconocer su equivocación al leer mal el nombre de la ganadora, resultando ser Moonlight.

Sin saber qué sucedía, el elenco de ‘Moonlight’ se subió al escenario a recibir su premio mientras consolaban al elenco de ‘La la Land’. Fue uno de los momentos más polémicos de la historia de los Oscars.

La la land fue la más ganadora de la noche con seis galardones, incluyendo Mejor actriz para Emma Stone y Mejor director para Damien Chazelle.

Con una fantástica presentación de Justin Timberlake, comenzaron los 89 premios de la Academia.

Jimmy Kimmel fue el encargado de abrir la ceremonía con un gracioso monólogo, enfocándose en las películas nominadas y en su falsa enemistad con Matt Damon. No dejó pasar la oportunidad para lanzar algunos dardos.

“Esta transmisión la están viendo millones de estadounidenses y en todo el mundo, en más de 225 países que ahora nos odian”, lanzó al arranque.

“Parece que, en realidad, hemos perdido”. La frase de Fred Berger, uno de los productores de La La Land, con el Oscar a la mejor película en la mano, después de su discurso de agradecimiento, es ya el momento más ridículo y bochornoso de la historia de los premios de la Academia de Hollywood. Otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró, a continuación, un segundo sobre, que le había pasado un realizador de la gala, en el que se revelaba el nombre de la verdadera triunfadora: Moonlight, la película de Barry Jenkins. “No es una broma”, repitió varias veces Horowitz, porque a todos, en el teatro Doly de Los Ángeles, y en las pantallas, les costaba creer que aquello estuviera realmente ocurriendo.

El primer premio de la noche fue el de Mejor actor de reparto, reconocimiento obtenido por Mahershala Ali por ‘Moonlight’, “fue una experiencia maravillosa y debo agradecerle a todas las personas involucradas, fue un don poder trabajar con todos ustedes. Le agradezco a mi esposa por apoyarme en todo este proceso”. Fue la primera nominación para Ali.

Los siguientes galardones, maquillaje y vestuario, los obtuvieron ‘Escuadrón Suicida y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, respectivamente.

OJ Made in America ganó como mejor documental. En edición de sonido y mezcla de sonido salieron favorecidas Arrival y Hasta el último hombre.

Uno de los momentos más emotivos de la noche vino de parte de Viola Davis, al ganar su primer Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por ‘Fences’. “Me convertí en un artista, y le doy gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida” fue parte de su discurso, aplaudida de píe por el público.

En la animación, Disney arrasó con Piper y Zootopia ganando como Mejor corto animado y Mejor película animada respectivamente.

Durante un divertido segmento, Kimmel sorprendió a un grupo de fanáticos al llevarlos hasta la ceremonia, incluso una afortunada pareja logró que Denzel Washington los “casara” en vivo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.