Murió “Chela” Aguirre, hija de Ricardo Aguirre “El Monumental de la Gaita”

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

chela1.jpg_1803496872Una nueva pérdida sufre la dinastía Aguirre: la tarde de este martes falleció Gisela “ Chela” Aguirre, hija de Ricardo Aguirre, el recordado “Monumental de la Gaita”.

La docente y gaitera de 49 años fue ingresada en horas de la mañana de este martes en el Hospital Universitario de Maracaibo, por complicaciones derivadas del cáncer que padecía, afirmaron allegados a la familia.

A media tarde, el comunicador Ramón Soto Urdaneta pedía en twitter: “Una gaita en voz de la grey que se convierta en oración intensa por la salud de Gisela Aguirre, Chelita (…)”.

Gisela Aguirre siguió las huellas musicales y en la docencia de su papá y cantó en varias agrupaciones.

Nació en el hogar que conformaron Aguirre y la también educadora Teresita Suárez. Sus hermanos son Jorge, Yaneth y Ricardo. Gisela fue la menor. Deja una hija.“Me veo como una persona afortunada por haber nacido en el seno de la familia Aguirre”, decía con frecuencia a la prensa. Su madre refería como anécdota: “Chela” decía, cuando era pequeña, que veía a Aguirre a cada rato. Se sentaba debajo de la foto; lo miraba y se reía. Movía su cabeza de un lado a otro y se reía. Le preguntaba: ¿Chela, qué pasa?, y respondía: Nada, papi bajó de la foto y me está puyando con la barba”.

La noche de este martes, en redes sociales, se multiplicaban la solidaridad y las condolencias para la familia Aguirre-Suárez.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.