Murió el músico Carlos Moreán, Los Darts “Tú la vas a perder”

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

Carlos-Morean-990x460

La tarde de este martes 23 de octubre falleció en Caracas el músico Carlos Moreán, a los 70 años,  uno de los más completos de la historia contemporánea musical nacional.

El cantante, compositor, director de orquesta y arreglista se encontraba aquejado de salud desde hacía varios años.

Moreán, quien saltó a la fama en los años 60 cuando perteneció a grupos como Los Darts (temas como “Tú la vas a perder”), sufría de Alzheimer. Hace unos días presentó complicaciones respiratorias.

Moreán, quien nació en México, fue traído por sus padres siendo muy niño a Venezuela y fue aquí donde hizo la fructífera carrera que se le conoció. Además de Los Darts, también estuvo en Los Cuñaos, y el Medio Evo, donde junto a Chile Veloz, Ana Valencia y Pimpi Santiesteban hicieron historia con el tema “La sin par de Caurimare”, que narraba la historia de Laura, una joven que le gustaba ir a Paparo y otros gustos extravagantes de los adinerados de la época.

Fue también el director de la orquesta que por primera vez ganó el Festival OTI para Venezuela, cuando el grupo Unicornio cantó el tema “Puedes contar conmigo”.

Estuvo casado con las ex reinas de belleza María de las Casas y Desiree Rolando, además de la actriz Carlota Sosa y más recientemente con la cantante Teresa Carnevali.

A esta hora aún no se saben los detalles de su sepelio.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.