Prince volverá a ser el número uno de la lista de ventas Billboard tras su muerte

Escrito por admin el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

prince_reuters.jpg_258147355El cantante estadounidense Prince volverá a ser el número uno de la lista de ventas Billboard tras su inesperada muerte a los 57 años, anunció este viernes la publicación.

La revista musical señaló que el álbum de recopilaciones “The Very Best of Prince” está escalando meteóricamente a la primera posición de la clasificación, que será difundida el domingo.

Será la quinta vez que el artista logra liderar la lista. Su disco “Purple Rain”, considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, según los expertos, estuvo en lo más alto durante 24 semanas seguidas.

“The Very Best of Prince”, publicado en 2001, incluye algunos de sus temas míticos, como “Let’s Go Crazy”, “Little Red Corvette”, “Raspberry Beret” y “Kiss”.

La lista Billboard rastrea las ventas físicas, digitales y en streaming, aunque Prince tenía una relación complicada con internet y sólo colgaba su música en Tidal, el servicio creado por Jay-Z.

El artista fue encontrado muerto en un ascensor de su estudio situado a las afueras de Minneapolis (noreste) el jueves por la mañana. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por reanimarlo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.