Shakira es acusada por presunto delito fiscal

Escrito por Redacción el . Publicado en Arte y Espectáculos

Compártelo

Shakira_mixLa agencia tributaria ha denunciado a Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014. La cantante por los cuatro años que vivió en España debería haber tributado el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.

Según avanza ‘La Vanguardia’ y han confirmado fuentes de ‘PriceWaterhouseCoopers’, que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto, la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España.

 

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.

Según publica el diario, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de “ocultamiento fiscal”. Por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso.

Con información de: lasexta

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041