Asombroso las papas fritas de McDonald’s son el remedio para la calvicie

Escrito por Redacción el . Publicado en Asombroso

Compártelo

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-000Según los científicos, un químico utilizado en las papas fritas de McDonald’s podría curar la calvicie.

Ese químico ha regenerado pelo en ratones con una técnica ‘simple’. Dicha técnica generó folículos frescos y en cuestión de días los roedores de laboratorio estaban peludos.

Los experimentos preliminares sugieren que la terapia innovadora también funcionará en las personas.

El avance del equipo japonés se produjo después de que lograron producir en masa ‘gérmenes del folículo piloso’ (HFG) en el laboratorio.

Estas son las células que alimentan el desarrollo del folículo. Y el secreto fue usar el dimetilpolisiloxano, químico de las “patatas fritas de McDonald”.

Este químico se agrega a las papas por razones de seguridad para evitar que el aceite de cocina forme espuma.

El profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, dijo: “La clave para la producción en masa de HFG era una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo.

“Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”.

El método descrito en Biomaterials creó hasta 5000 HFG simultáneamente, lo que llevó a un nuevo crecimiento del cabello después de que se trasplantaron a ratones.

El profesor Fukuda dice que la pérdida de cabello afecta a un número considerable de personas en todo el mundo que gastan mucho dinero en inventar nuevos tratamientos.

La medicina regenerativa capilar ha surgido como una nueva terapia para combatir el problema. Implica la regeneración de los folículos capilares, los pequeños órganos que crecen y sostienen el cabello.

Con información de Daily Mail

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041