¡Asombroso! Lleva 500 años muerta, lo que encontraron en ella es sorprendente

Escrito por admin el . Publicado en Asombroso

Compártelo

INDIA-500-CUERPO-03

“La Doncella”, como es conocida en el mundo, se trata de una niña inca que murió a los 15 años tras ser sacrificada y entregada como ofrenda a los dioses.

En 1999, en el volcán Llullaillaco, ubicado dentro de la Puna de Atacama, en la frontera entre la Provincia de Salta, Argentina y la Región de Antofagasta, Chile, fue encontrado el cuerpo momificado de “La Doncella” una pequeña niña inca.

La niña murió a la edad de 15 años aproximadamente como parte de un sacrificio realizado. Los incas preparaban a los niños que elegían la llamada “copacocha”,administrándoles alcohol y hojas de coca durante meses.

El sacerdote inca los asesinaba o dejaba en la montaña para que murieran congelados.Esto llamó la atención de los investigadores que decidieron estudiar a “La Doncella” más a fondo.

Foto: www.antenalatina7.com

“La coca y el alcohol son sustancias que inducen estados alterados interpretados como sagrados, esto sugiere que las víctimas y los asociados con ellos se aproximan a seres divinos cuya continua benevolencia fue suscrito por estos ritos”, cuenta uno de los investigadores de la Universidad de Bradford del Reino Unido, Andrew S. Wilson.

Foto: www.antenalatina7.com

La momificación del cadáver se habría producido de forma natural. El aire frío y seco de la cordillera se encargó de la preservación del cuerpo de forma extraordinaria. Conserva sus órganos intactos y la sangre aún se encuentra presente en el corazón y los pulmones.

Foto: www.antenalatina7.com

Los científicos, al tomar una muestra de tejido de sus labios, descubrieron que tenía una enfermedad similar a la tuberculosis.

A partir de dicho descubrimiento, los médicos esperan poder crear curas para enfermedades actuales, así como para enfermedades emergentes.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.