Conozca la fruta más grande del mundo, pesa 50 kilos y tiene siete sabores

Escrito por admin el . Publicado en Asombroso

Compártelo

fruta-grande-mundial01Si alguna vez te preguntaste cuál será la fruta más grande en la tierra y pensaste que podía ser quizás la patilla, pues te equivocas. Hoy te mostraremos realmente cuál es el este famoso fruto que puede pesar hasta 50 kilos y tener siete sabores diferentes. ¡No te lo pierdas!

Es raro imaginar que una sola fruta pueda tener el sabor de muchas, pero más extraño aún es cuando observamos su dimensión y nos damos cuenta que solo puede crecer en un árbol especial que soporte tal dimensión.

La fruta de la que hablamos se llama jaca, una superfruta que está compuesta por piña, mango, melocotón, melón, naranja, kiwi y plátano. Es originaria de la India y allí la llaman “chaka pazham”, además es la fruta nacional de Bangladesh y en inglés se conoce como “jackfruit”.

Esta particular fruta esta asociada con características de la pobreza, quizá porque la gente de bajos recursos de estos países son quienes la cosechan.

Foto: Cortesía de Mundo TKM

La investigadora de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore, Shyamala Reddy, aseguró que “es un milagro. Aporta de todo, nutrientes y calorías. Si comes 10 ó 12 partes de la fruta, no necesitas comer más por un día y medio”.

Muchos afirman que es la fruta que salvará a muchos de los que padecen el hambre. En primer lugar lo justifican por las condiciones donde crece la jaca: es resistente, necesita pocos cuidados, es perenne y da sobra los 365 días del año. Y en segundo lugar destacan sus nutrientes, como por ejemplo la pulpa. Además, cada árbol que supere los siete años de existencia puede producir hasta 200 jacas por año, y el peso de cada una de ellas oscila entre los 7 kilos y los 50.

La única desventaja de este cultivo es el látex grasoso que tiene en su interior y que provoca espanto por su olor. Pero aún en esa condición, la jaca puede cocinarse y así acabar con ese aroma incómodo para algunos.

Foto: Cortesía de Mundo TKM

Foto: Cortesía de Mundo TKM

Foto: Cortesía de Mundo TKM

Foto: Cortesía de Mundo TKM
Compártelo

Seguimiento desde su sitio.