Los koalas no beben agua y duermen más que un oso perezoso

Escrito por Redacción el . Publicado en Asombroso

Compártelo

koalas-asutralianosSabíamos que los camellos podían sobrevivir largas temporadas sin beber pero, ¿habías escuchado que los koalas también podían hacerlo?  Podemos encontrar a los Koalas en Australia, en las regiones costeras del sur y del este de la isla. La palabra Koala, es una palabra aborigen que quiere decir “el que no bebe nunca” y si estos animales en peligro de extinción pueden sobrevivir toda la vida sin una gota de agua es porque se alimentan de eucalipto, que le da el agua necesaria, pero otras especies no pueden sobrevivir de la misma manera porque sus hojas son tóxicas para ellos.

Los koalas sólo necesitan beber si están enfermos o si pasamos por una época muy seca y las hojas de eucalipto no tienen la suficiente humedad. Los koalas pueden vivir hasta 17 años, pero normalmente los koalas machos sólo viven alrededor de 10 años, ya que mueren por ser atropellados o heridos por otros animales.

Además otra de las curiosidades de los Koalas es que duermen alrededor de 20 horas diarias, más que los osos perezosos, por lo que podrían haberse cambiado el nombre, y al tener una vida tan sedentaria no necesitan demasiada agua para sobrevivir, por lo que pueden aguantar con la humedad que les ofrecen los eucaliptos.

 

nosabesnada.com.-

Compártelo