A la Copa Libertadores… Zulia FC es campeón del Torneo Clausura

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

zulia-levanta-copas-jpg_1609701233

¡HISTÓRICO! Zulia FC se impuso 7-6 al Deportivo Táchira en la ‘magia y tragedia’ de los penales, y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y dirá presente en la Copa Libertadores de América.

El club ‘aurinegro’ se impuso 2-0 en su feudo, ante más de 33 mil espectadores y logró igualar la eliminatoria final (2-2), con el 2-0 que Zulia FC había logrado el domingo en Maracaibo.

Zulia acaba con una sequía de 11 años sin títulos, luego del último obtenido por el Unión Atlético Maracaibo, en el Clausura 2005.  El UAM también lo logró en 2004 (Clausura), mientras que Atlético Zulia fue monarca en el Apertura 96 y 97.

Yúber Mosquera y Jan Hurtado anotaron los tantos adinos en la primera mitad, pero Zulia FC se recompuso defensivamente en la segunda parte y, a pesar de no poder marcar, mantuvo el resultado que obligaba a disputar la tanda de penales.

El drama de los doce pasos parecía ser interminable, goles y goles se anotaba hasta que Edixson González, figura fundamental del conjunto “petrolero” desde el inicio de la campaña, tapó la definición de Francisco Flores. La responsabilidad era para Junior Moreno, pero los nervios lo vencieron y puso el balón fuera del arco.

La muerte súbita entró en acción, pero los goles continuaban. Edixson González se acercaba un poco más, mientras Liebeskind fallaba en su intento de adivinar. Hasta que llegó el central del Táchira, Carlos Lujano, quien terminó pateando el esférico hacia la derecha, sin trayectoria a portería. Y a celebrar.

Los jugadores del elenco zuliano celebraron en el centro del campo de un estadio Pueblo Nuevo que, poco a poco, iba vaciando sus asientos.

Las almas que fallecieron en el trágico vuelo del Chapecoense fueron recordadas por los futbolistas en la celebración. César Gómez enseñó el brazalete de luto y besó el escudo del club brasileño.

Con un “Padre Nuestro” en el centro del terreno de juego finalizó el disimulado festejo (en respeto al luto) en San Cristóbal.

“Hay que darle gracias a Dios por esta victoria, Él es el primero que está con nosotros. Los jugadores fueron valientes. Nos ganaron 2-0 pero pudimos ser campeones y logré nuevamente el doblete”, expresó César ‘Champion’ Marcano.

El capitán Giovanny Romero analizó: “Había que hacerle un homenaje al Chapecoense, que ayer vivió un día terrible. El fútbol está de luto”.

“Sabíamos que iba a ser duro, los errores nos costaron, pero entramos al camerino y dijimos que teníamos que salir a darlo todo, no teníamos nada que perder”, dijo.

Por su parte, Edixson González, mencionó: “La figura no soy yo, somos todos, siempre tuvimos la convicción de que veníamos para acá a ser campeones”.

De esta manera, el Zulia FC se despide la Copa Suramericana y saluda a la Copa Libertadores de América. El domingo 4 de diciembre, en el estadio Agustín Tovar La Carolina, en Barinas, iniciará la final absoluta entre el conjunto ‘negriazul’ y el Zamora FC. La vuelta se jugará el 11 de diciembre, en Maracaibo.

Así fueron los penales:

Deportivo Táchira Táchira

-Zurdo Rojas: GOL

-Ángelo Peña: GOL

-Sergio Herrera: GOL

-Francisco Flores: FALLÓ

-Carlos Cermeño: GOL

Muerte súbita:

– Juan Azócar: GOL

– Yúber Mosquera: GOL

– Carlos Lujano:
Zulia FC:
– Jesús ‘Patoncito’ González: GOL

– Henry Plazas: GOL

– Jefferson Savarino: GOL

– Carlos Moreno: GOL

– Junior Moreno: FALLA

Muerte súbita:

– Giovanny Romero: GOL

– Henry Palomino: GOL

– Josmar Zambrano: GOL

La previa al encuentro estuvo llena de emotividad por los globos verdes y blancos que los niños, en compañía de los futbolistas, portaban en sus manos en homenaje al club brasileño Chapecoense, que sufrió una de las tragedias más lamentables del fútbol, al estrellarse el avión donde viajaba el equipo, la madrugada del martes, en Colombia.

Todos los jugadores vistieron en el brazo un brazalete de luto. Los globos verdes y blancos fueron soltados hacia el cielo de San Cristóbal mientras se cumplía el minuto de silencio.

El técnico de los ‘aurinegros’ Carlos Fabián Maldonado se enfundó la camiseta del Chapecoense durante el Himno Nacional.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.