Águilas del Zulia se consagró como el nuevo campeón de la temporada 2016-2017

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

agulas-camperonÁguilas del Zulia se consagró como el nuevo campeón de la temporada 2016-2017 de la pelota criolla en su quinto partido de la gran final, tras vencer 5-2 a Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio.

Las rapaces rompieron este miércoles una sequía de 17 años al ganar el campeonato del béisbol profesional venezolano, con un triunfo 5-2 ante los Cardenales de Lara que decidió 4-1 a su favor la serie final.

Una sólida apertura del estadounidense Mitch Lively, respaldada por temprano jonrón de José Pirela, selló la victoria que dio al Zulia su sexto título, tras los logrados en las temporadas 1983-1984, 1988–1989, 1991–1992, 1992–1993 y 1999–2000.

Lively ganó su segundo juego en la final -abrió el primer choque- y el equipo rapaz celebró frente a 18.000 espectadores en casa, el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo (noroeste).

El norteamericano lanzó siete episodios, en los que aceptó dos hits y una carrera, ponchó a cinco adversarios y regaló dos pasaportes. Los relevistas Leonel Campos y Silvino Bracho completaron la ruta.

“Tenía un peso sobre mis hombros, cargando con una fanaticada sedienta de éxitos, pero gracias a Dios superamos todos los escollos”, festejó el mánager local, Lipso Nava.

Lively tuvo rápido apoyo para imponerse en duelo de lanzadores a Raúl Rivero, el “Pitcher el Año”. Un cuadrangular de Pirela, con Freddy Galvis en base, puso arriba a los locales en el primer inning.

Las Águilas ampliaron diferencias en el quinto: Alí Castillo abrió con triple y anotó posteriormente con una línea de Endy Chávez.

Rivero, que recibió esas tres rayitas, cargó con la derrota.

Lara se acercó en el séptimo acto, con bambinazo solitario de Jesús Montero, pero Zulia respondió en el octavo con anotaciones de Galvis, impulsado por roletazo de Mario Lissón, y el propio Lissón, fletado por sencillo de Jesús Flores.

Otro jonrón para los Cardenales, disparado por Carlos Rivero, puso emoción en el noveno, pero Bracho resolvió.

Los zulianos habían salido airosos en los tres primeros encuentros (12×2, 11×2 y 8×7) y los larenses en el cuarto (3×1).

Zulia, con seis títulos, es el quinto equipo más ganador de la pelota venezolana, tras Leones del Caracas (20), Navegantes del Magallanes (12), Tigres de Aragua (10) y Tiburones de La Guaira (7).

Las Águilas, que suceden a los Tigres, disputarán la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán, junto con los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba. Han conquistado dos veces el clásico caribeño, en 1984 y en 1989.

Con información de AFP.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.