Copa América: Bolivia gana 3-2 a Ecuador en un partido infartante

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

bolivia

La selección de Bolivia derrotó, este lunes, a su similar de Ecuador 3-2 en su segunda presentación de la Copa América. El primer tiempo fue productivo para los del altiplano quienes abrieron el marcador al minuto cinco con Ronald Raldes, posteriormente al minuto 18 inflaron las redes del combinado de Ecuador gracias a Martin Smedberg-Dalence, y sentenciaron el cierre de la primera mitad con un penal cobrado por Marcelo Moreno Martins.

Ecuador falló desde los doce pasos al minuto 38, Enner Valencia convirtió en el primer cobro, pero una invasión al campo obligó a repetir la pena máxima y el portero boliviano, Romel Quiñonez, se vistió de héroe.

Ganaba Bolivia en el descanso contra todo pronóstico. Ecuador concedió oportunidades en tres ocasiones y los bolivianos aprovecharon.

Segundo tiempo

Ecuador logró el descuento por medio de Enner Valencia en el minuto 48 del segundo tiempo. Bolivia seguía venciendo 3-1 a Ecuador.

Un zapatazo de Miller bolaños en el minuto 82 puso el marcador 3-2 a falta de 8 minutos.

Previo al partido el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros pidió que no se limitarían a lanzar contraataque con Jefferson Montero y Enner Valencia sino que tratarían de hacerse con la posesión.”Si queremos ganar tenemos que jugar muy bien porque va a ser duro”, reconoció el argentino de nacimiento pero nacionalizado boliviano.

El partido será muy especial para Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador. El técnico nació en Argentina, pero defendió a Bolivia como jugador en el Mundial de Estados Unidos y también como seleccionador.

Alineaciones: 

La selección boliviana salió al terreno de juego con la siguiente alineación: Portero: Romel Quiñonez; Defensas: Ronald Raldes, Edward Zenteno, Alejandro Morales, Miguel Hurtado; Mediocampistas: Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg-Dalence, Ricardo Pedriel; Delanteros: Marcelo Moreno y Damian Lizio


La selección ecuatoriana salió al terreno de juego con la siguiente alineación: Portero: Alexander Domínguez; Defensas: Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes; Mediocampistas: Pedro Quinonez, Christian Noboa, Jefferson Montero, Fidel Martínez; Delanteros: Enner Valencia y Miller Bolaños


 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.