Eddy Merckx rodó su imponente categoría en el Mundial de Ciclismo de San Cristóbal

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

 

Eddy MerckxEl mejor ciclista de la historia, el belga Eddy Merckx inició su triunfal pedaleo el 16 de julio de 1961, en Leken.

Hoy cumple 70 años de edad.

Ya hace casi cuatro décadas que “paseó” su imponente figura en el Mundial de Ciclismo realizado en San Cristóbal, en septiembre de 1977.

En 1964 consiguió su primer título importante al ganar el Campeonato del Mundo amateur.

El 1 de mayo de 1965 dio el salto al ciclismo profesional, en el que acumuló un abultado y envidiable palmarés, el más alto de la historia del Ciclismo, contando en su haber con un total de 525 victorias.

Debido precisamente a su insaciable sed de victorias, que le hacía volcarse en la disputa de todas las carreras en las que participaba, nació el apodo de El Caníbal.

En 1970 fue nombrado mejor deportista mundial.

Ganó Cinco Tour a Francia, cinco Giros a Italia y una Vuelta a España.

El 25 de octubre de 1972 superó el récord mundial de la hora con una marca de 49,431 km en el velódromo de Ciudad de México.

Ostentó dicho récord hasta 1984, cuando fue batido por Francesco Moser.

Se retiró el 1 de mayo de 1978.

En los últimos años ha padecido importantes problemas de salud, siendo el principal una considerable obesidad, que en 2004 logró perder gracias a una operación de reducción de estómago.

SU INFANCIA

«Tuve una infancia bonita. Tuve unos padres cariñosos, y muy sensibles. No éramos ricos, pero mi hermano, mi hermana …y yo nunca queríamos nada. Mi padre era un hombre de gran carácter y mi madre cálida y amable. Ambos fueron unos modelos maravillosos para mí. Como ocurre a todos los hijos, yo soy una mezcla de ambos. Mi determinación y voluntad de trabajar duro vino de mi padre. Trabajó incansablemente para levantar su negocio. Él era estricto con la disciplina, pero también era un poco filósofo. Siempre me he recordado de sus palabras durante toda mi vida. De mi madre tengo mi lado más suave. Un ejemplo de ello, es el hecho de que a menudo me resulta difícil decir no a la gente.»

SU UNICO PASO POR VENEZUELAMerckx 1

Participó en el Mundial de Ciclismo realizado en San Cristóbal.

Un evento extraordinario que se hizo ante el asombro de todo el mundo.

Fue en septiembre de 1977 con el respaldo decidido del Presidente de la República Carlos Andrés Pérez.

Eddy Merckx no se empleó a fondo, con 31 años de edad, llegó último en la exigente prueba de ruta individual, ganada por el italiano Francesco Moser.

Quedó sí el grato sabor de su imponente presencia como el “Más grande pedalista que haya existido”, corriendo en tierra venezolana.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.