FVB podría quedar excluida internacionalmente

Escrito por Redacción el . Publicado en Deportes

Compártelo

Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través de una comunicación dirigida a la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó al ente comicial a que se postergue el llamado a “elecciones” correspondientes a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ya que consideran que se estableció un “censo y un proceso electoral, bajo criterios desconocidos que violan los estatutos de la FVB”.

La FIBA insistió en que la participación de personas que no forman parte de la FVB, puede ser considerado como un intento de “crear una nueva federación del baloncesto” de forma “paralela”, que dejaría al equipo venezolano en riesgo de ser sancionado.

La acción del CNE en torno a las elecciones es calificada como “interferencia gubernamental”, ya que las mismas estaban previstas para el 2017, y fueron suspendidas por el organismo de justicia.

El ente deportivo internacional dejó en claro que de realizarse la elección “la nueva Federación no será miembro de la FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”.

Hizo un llamado a que representantes de la FVB y del CNE, le encuentren solución a la situación, en base a los estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y estatutos generales de la FIBA. De igual forma, propuso como “lugar de encuentro”, la sede del organismo internacional en Ginebra, Suiza.

El Presidente del Comité Olimpico Venezonalo (COV), Eduardo Álvarez, también fue invitado al encuentro para que funja como medidador y preste toda su colaboración para evitar mayores sanciones.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041