Juan Arango, el mejor vinotinto de todos los tiempos, deja la selección (video)

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

Durante una rueda de prensa, Juan Arango, anunció este martes que se retira de la selección nacional después de 15 años.

“Mi momento ya pasó y yo siempre voy a estar aquí”, comentó Arango.

Arango había recibido recientemente fuertes críticas, de parte de analistas deportivos como Cristóbal Guerra, por sus actuaciones en los últimos juegos junto a la selección.

“La decisión la tomé en estos meses después de la Copa América. Logré bastante con Chita antes de la copa y no tomé la decisión antes porque pensé que podía dar un poco más. Pero en la Copa América ya sentí que era el fin”, explicó el referente de la selección nacional.

Arango también comentó que en la selección quedan jugadores muy valiosos y que espera que logren entrar al mundial de Rusia 2018.

“Muchísimas gracias a esa afición que me ha apoyado, a esa afición que siempre ha estado pendiente de mí. Me siento muy contento y muy orgulloso de esas personas que desde hace 16 años han ido a ver los partidos”, agradeció el excapitán.

“Es un momento duro para mí, después de 16 años tomé la decisión de no seguir más con la selección. Me duele bastante, me duele mucho, pero creo que mi ciclo con la selección ha terminado”, dijo Arango en rueda de prensa en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste).

Histórico recorrido

Arango, nacido en Maracay (centro-norte) en 1980, comenzó su carrera profesional en el torneo local con Zulianos y el Caracas FC, hasta que se trasladó a tierra mexicana, donde militó en el Monterrey, el Pachuca y el Puebla.

El centrocampista perteneció a la generación de jugadores que acompañó al estratega Richard Páez, director técnico de la ‘Vinotinto’ entre el 2001 y el 2007, en la misión de cambiarle el rostro a la oncena nacional.

El zurdo, de fino toque y maestro en el arte de cobrar tiros libres, se retira llevando la cinta de capitán de una selección que, con su aporte, pasó de ser un eterno derrotado a convertirse en un rival competitivo.

Foto: Noticias24 / Archivo

Foto: YouTube

Foto: YouTube

Foto: YouTube

Foto: YouTube
Compártelo

Seguimiento desde su sitio.