La Vinotinto buscará la victoria ante Ecuador en el Cachamay

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

vinotinto10.jpg_1813825294Existe la sensación de que lo logrado por la selección venezolana en los últimos 15 años se juega hoy en Puerto Ordaz.

De que las victorias de Richard Páez y César Farías, el respeto ganado en todo este tiempo, se batirán en el campo de Cachamay por la fecha cuatro de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El mal momento que vive la Vinotinto con Noel Sanvicente al frente tiene, ante Ecuador, una batalla definitoria, desde las 4:30 de la tarde.

Sin puntos en tres partidos. Y no solo eso, sin un estilo determinado, ni a la ofensiva, ni a la defensiva, ni al contragolpe ni a la tenencia.

“Ni chicha ni limoná”.La derrota 4-2 ante Bolivia revivió los peores fantasmas, sacó los demonios del retorno a los tiempos de la Cenicienta, cuando Venezuela era el equipo que regalaba los puntos con lazos y tarjetas. El jueves en La Paz se resquebrajó la poca esperanza que quedaba en la Vinotinto.

“El panorama no es favorable”, reconoció el estratega guayanés. “Tenemos tres partidos perdidos. Llegábamos igual que Bolivia, hoy ellos sumaron y nosotros nos quedamos. Debemos sumar en casa, pero esta situación es triste para todos nosotros”.

Los altiplánicos desbarataron desde el primer minuto el plan de Sanvicente. Tuvieron 20 días para trabajar con valores del fútbol local, para adaptarse a la altura. Viajaron un día antes a Santa Cruz de la Sierra y dos horas antes del partido a La Paz. No funcionó.

Ronald Ramallo marcó un doblete, completando la goleada Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo. Mario Rondón y Richard Blanco le intentaron dar vida al combinado nacional con sus tantos, pero sus goles no alcanzaron.
Paraguay 1-0 en Puerto Ordaz y Brasil 3-1 en Fortaleza fueron los anteriores verdugos del combinado nacional.

Hoy entran a jugar “los grandes”, los legionarios. Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Christian Santos (NEC Nijmegen, Holanda) estarán junto con Alain Baroja, uno de los pesos pesados que luchó en La Paz.

Luis Manuel Seijas y  Arquímedes Figuera son baja, por una roja el primero y acumulación de amarillas el segundo.

Tomás Rincón es duda para el partido: Mientras Fifa registra que acumula amarillas contra Paraguay y Bolivia, para la conmebol solo existe la amarilla contra los bolivianos. Si no juega, entra Rafael Acosta.

“Jugar en Bolivia no es fácil. Así te prepares, siempre estarás en la altura. Pero también fallamos en pequeños detalles que nos matan. No eran tampoco las circunstancias ideales para jugar al fútbol jugadores que debutaban. Nos queda levantar la cabeza y jugar esta final contra Ecuador”, señaló Rincón, en una atención realizada al programa Conexión Goleadora.

“No le encuentro explicación a esta situación. No nos queda otra que pasar la página y buscar el partido contra Ecuador”, recalcó el capitán nacional.

Franklin Lucena partiría como volante al lado de Rafael Acosta. “Hicimos todo lo posible por rescatar los tres puntos, pero nos vamos con las manos vacías.

Siempre vamos a luchar.Nos falta un poquito de peso a la hora de pelear, ahora tenemos un partido muy difícil en Venezuela y debemos quedarnos con los tres puntos”, lanzó el mediocampista llanero.

Ecuador, con tres victorias en igual número de presentaciones, es el líder de la eliminatoria. Viene de derrotar 2-1 a Uruguay, con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez. Para hoy no podrá contar con los suspendidos Gabriel Achillier y Alexander Domínguez.

La Vinotinto  no cae con los meridionales en casa desde el 2000, cuando sucumbieron 2-1. Desde entonces suman cuatro victorias y un empate, en eliminatorias y amistosos.  El último resultado: 1-1 en 2012.

La batalla está planteada y Venezuela no puede seguir perdiendo puntos, esperanza  y prestigio. Últimos en la eliminatoria, la única opción valedera es vencer. Por el presente, por el pasado y por el futuro.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.