La Vinotinto culminan sin triunfo los exámenes previo a la Copa América

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

dudamel-Con marcador de 1-1 finalizó este miércoles el último amistoso de Venezuela  Centenario. La selección de Rafael Dudamel no pudo pasar del empate ante Guatemala.

El compromiso, sin transmisión por televisión, se disputó en el Lockahart Stadium de Florida. Gerson Tinoco adelantó a los ‘chapines’ al minuto 70 de juego, pero Salomón Rondón igualó al 83, anotando su segundo gol con Dudamel al mando.

De esta manera, los exámenes de la Vinotinto culminan sin triunfo. Tres empates: Galicia (1-1), Panamá (0-0) y Guatemala (1-1), y una derrota frente a Costa Rica (2-1).

Es la primera vez que Venezuela empata con el conjunto centroamericano, luego de vencerla por 2-0, en 2011 y 2-1, en par de oportunidades, en 2009 y 2006.

Dani Hernández fue titular en el amistoso con Guatemala mientras que Adalberto Peñaranda, disputó un par de minutos antes de terminar el encuentro. Yonathan del Valle se quedó como el único futbolista convocado a la Copa América sin ver acción.

El torneo a realizarse en Estados Unidos iniciará este viernes 3 de junio. La travesía del combinado criollo arrancará el domingo 5 de junio cuando choque ante Jamaica, por el Grupo C. Los siguientes rivales serán Uruguay y México respectivamente.

Resumen del primer tiempo:

En los primeros 15 minutos, Venezuela arremetió contra el arco rival gracias a dos disparos, uno de Alejandro Guerra y otro de Salomón Rondón. Ambas definiciones se marcharon desviadas.

Con un disparo lejano, Luis Manuel Seijas intentó sorprender al meta Jerez a los 23 minutos de juego. Su envío terminó por fuera.

Apenas cinco minutos más tarde, nuevamente ‘Luisma’ Seijas volvió a desenfundar un disparo que impactó en un rival para impedir que ingresara a la portería.

Tomás Rincón fue amonestado en la primera mitad por una fuerte infracción.

Salomón Rondón protagonizó una nueva oportunidad de gol a los 30 minutos del compromiso. El artillero vinotinto recibió un balón de Juan Pablo Añor, pero se adelantó a la hora de definir y le regaló el balón al guardameta guatemalteco.

Carlos Ruiz exigió a los 38 minutos a Dani Hernández con un disparo que, por los pelos, pudo despejar el portero criollo.

A los 44 minutos, Gerardo Arias recibió la cartulina amarilla.

Resumen del segundo tiempo:

A los 48 minutos, un disparo de Juan Pablo Añor en un tiro libre llevó peligro al arco de Jerez. La pelota se fue desviada por muy poco.

Rómulo Otero fue el primer ingreso desde el banquillo para Venezuela. A los 63 minutos sustituyó a Arquímedes Figuera.

Gerson Tinoco inauguró el marcador a los 70 minutos de partido. Logró internarse al área y sacó un disparo que superó a Dani Hernández.

Luis Manuel Seijas falló una clara oportunidad para empatar el partido al minuto 80, pero el portero Jerez volvió a salvar a su selección. En la siguiente jugada, Rómulo Otero intentó sorprender con un gol olímpico en un tiro de esquina, pero la pelota se marchó fuera.

Salomón Rondón pudo empatar las acciones a los 83 minutos. Aprovechó un tiro de esquina para rematar de volea el balón y enviarlo al fondo de la red.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velásquez, Mikel Villanueva, Tomás Rincón (C), Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor y Salomón Rondón.

Guatemala: Ricardo Jerez, Cristian Jiménez, Hamilton López, Moises Hernández, José Contreras, Luis Martínez, Gerson Tinoco, Luis Cardona, Gerardo Aria, Carlos Ruiz y Rodrigo Saravia.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.