Noel Sanvicente: “Nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos”

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

untitled-20.jpg_1813825294El técnico Noel Sanvicente alabó el gran trabajo táctico de la selección venezolana de fútbol tras el triunfo 1-0, este domingo, ante Colombia, pero enfatizó que su equipo aún no consigue el primer objetivo que es superar la fase de grupos en esta Copa América.

Venezuela tapó los espacios y con una férrea marca se impuso 1-0 con gol de Salomón Rondón, en un resultado que deja a la “Vinotinto” con buenas opciones de meterse en cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Fuimos un equipo ordenado, solidario, que enfrentaba a un favorito y que tenía que hacer un buen trabajo táctico” para obtener un buen resultado, dijo Sanvicente. “La idea era hacerlos sentir incómodos a medida que pasaban los minutos”, agregó el extécnico del Caracas.

Sanvicente, quien señaló antes del torneo que el principal objetivo de su equipo era llegar por primera vez a una Copa del Mundo, dijo que un resultado como el obtenido el domingo “fortalece” al grupo de cara a lo que viene.

“Ganando, los muchachos creen más todavía”, sostuvo.

El entrenador alabó a sus jugadores, que pusieron en práctica a la perfección lo planeado antes del encuentro. “Sabíamos que (Juan) Cuadrado en el uno contra uno siempre saca ventaja, que si se deja pensar a James (Rodríguez) es un lío, que teníamos que evitar que le llegara la pelota a Falcao. Para hacer ese trabajo se necesita ser solidario”, destacó “Chita” Sanvicente.

Venezuela, que logró un histórico cuarto lugar en la Copa América 2011, enfrentará a Perú el 18 de junio en Valparaíso en su próximo duelo por el Grupo C.

“El resultado no cambia nada. Es un grupo difícil en el que cualquiera le gana a cualquiera. Con dos equipos que están iniciando un proceso y otros dos que están consolidados, por esto, para pensar en la clasificación hay que estar bien”, concluyó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.