Omar Vizquel será exaltado al Salón de la Fama del béisbol latino

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

Omar VizquelEl once veces Guante de Oro en el llamado mejor beisbol del mundo, el venezolano Omar Vizquel se encuentra en la tierra del merengue y la bachata donde, junto con Orlando “El Duque” Hernández (Cuba), Sammy Sosa (Dominicana), Iván Rodríguez (Pto. Rico), Edgar Rentería (Colombia) y Jesse Orosco (México), será exaltado el próximo sábado al Salón de La Fama del Beisbol Latino clase 2016.

El caraqueño, de 48 años, comenzó este jueves a cumplir la agenda enmarcada por la organización del Salón de La Fama del Beisbol Latino cuando asistió al llamado “Almuerzo de Los Inmortales”, en El Faro a Colón, donde son agasajados los nuevos integrante del templo inmortal latino.

El también integrante en Venezuela de Leones del Caracas durante 13 temporadas, fue torpedero por 24 zafras en las Grandes Ligas, y es considerado uno de los mejores campo corto de todos los tiempos.

Participó con Marineros de Seattle, Indios de Cleveland – donde pasó la mayor parte de su carreras- Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, culminando su carrera de jugador con promedio de .272, tras conectar un total de 2,877 imparable, 80 de ellos de circuito completo, además de remolcar 951 carreras.

“Kike”, como también es conocido en Venezuela, participó en tres All Stars Game y en dos Series Mundiales; en 1995 ante Bravos de Atlanta y en 1997 frente a Marlins de Florida ambos con la camiseta de Cleveland sin poder alcanzar el anillo de campeón. Con la novena indígena conformó uno de los dúos de dobles matanzas más mortíferos de la historia, junto al camarero puertorriqueño e inmortal de Cooperstown Roberto Alomar.

De los 11 Guantes de Oro, que coleccionó en su carrera Omar Vizquel, 9 de ellos fueron de forma consecutiva.

A Vizquel le queda una apretada agenda durante viernes y sábado. Este viernes, junto a sus compañeros de clase, asistirá al Desayuno de inversión del proyecto “Latino Baseball Town” y en la tarde tendrá “La Parada de Los Inmortales” por toda la ciudad de La Romana.

El sábado muy temprano tomara los palos de golf para participar en el Torneo “Los Inmortales” en los prados de Diente de Perro; para luego, en la noche, asistir al acto de exaltación en el Anfiteatro Altos de Chavón, ceremonia que culminará con una cena en la residencia del también exaltado al templo latino, el dominicano Sammy Sosa.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.