Por tercera vez consecutiva el defensor del título queda eliminado en fase de grupos

Escrito por Redacción el . Publicado en Deportes

Compártelo

eliminado en fase de gruposEl 13 de julio de 2014 Alemania venció 1 a 0 a Argentina con gol de Mario Gotze y salió campeón del mundo. El 27 de junio de 2018 Alemania perdió 2 a 0 con Corea y quedó afuera de zona de grupos en la Copa del Mundo de Rusia. Es la historia repetida del campeón que al certamen siguiente no logra acceder a la segunda fase del Mundial.

La eliminación histórica de la selección teutona refuerza la teoría de “la maldición del campeón”. Es la tercera vez consecutiva que el defensor del título cae en la primera instancia del torneo.

Alemania fue campeón en 2014, finalizó tercero en el Grupo F y quedó eliminado en 2018, tras dos derrotas y una victoria. El antecedente más próximo lo había protagonizado España: ganador en Sudáfrica 2010 y derrotado por Holanda (5-1) y Chile (2-0) en el Grupo B de Brasil 2014.

En Sudáfrica 2010, el hechizo cayó sobre Italia. La selección azzurra fue campeona en Alemania 2006 luego de vencer a Francia por penales. Cuando fue a defender su corona en el certamen siguiente, fue último del Grupo F tras empatar con Paraguay, con Nueva Zelanda y caer 3 a 2 ante Eslovaquia, que clasificó a instancias de octavos de final junto con la selección sudamericana.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041