Ramón Jones: “Nos faltó bateo para ganar el Mundial de Softbol”

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

ramon-jones1.jpg_Venezuela se bañó de bronce el sábado, tras alcanzar el tercer lugar en el campeonato Mundial de Softbol que se realizó en  Saskatoon, Canadá. Aunque no lograron su meta de conquistar el título, siguen demostrando que son una potencia y se mantienen en la élite de la disciplina.

Los criollos, que fueron subcampeones en la edición del 2013, cayeron ante los anfitriones —por la vía del nocaut— 10-0, el sábado y se despidieron del torneo que ganaron los norteamericanos, tras vencer a Nueva Zelanda 10-5.

El zuliano Ramón Jones, nuevamente, se erigió como el mejor pelotero del equipo en Canadá. El nacido en Cabimas, lanzó 10 duelos (cinco como abridor) y dejó registro de seis triunfos y una caída, con 1.18 de efectividad en 41.2  innings,  permitiendo 19 hits y siete carreras, con 10 boletos y 62 ponches.

El as criollo habló  desde Toronto, donde este viernes comenzarán los Juegos Panamericanos, cita en el  que esperan colgarse la medalla de oro, aunque tendrán rivales de peso como Canadá y Argentina.

—Venezuela sigue en la élite del sofbol con esa medalla de bronce. ¿Cómo vivieron el torneo en Canadá?

—Estamos contentos, porque se alcanzó lo que se esperaba de nosotros. Llegamos como uno de los cinco favoritos y estar en el tercer lugar es un logro. Llevar esa medalla para Venezuela nos sigue ratificando como uno de los mejores equipos del mundo.
—El sábado fue un día gigantesco para usted. Dos victorias seguidas tras 190 lanzamientos, dos hits permitidos, tres boletos y dos ponches. ¿Esa fue la mejor jornada de tu carrera?

—Realmente fueron impresionante esos dos juegos. Venía de perder con República Dominicana y luego subí a la lomita a  lanzar un juego casi sin hits. Fue muy complicado,  ya que después me tocó enfrentar a Australia que fueron los campeones del 2009 y  en el mundial pasado fueron terceros; pero también lancé pelota de un hit.

En los dos encuentros me batearon en el sexto inning y eso fue gracias al trabajo que yo estuve haciendo con Ricardo Linares en Maracaibo y Mariely Arrieta Riera en Cabimas, que son entrenadores de atletismo muy buenos y me ayudaron  a fortalecer mi cuerpo, porque sabía que la parte física y la recuperación  iba a ser fundamental.
—El softbol venezolano demostró que sigue en la élite. ¿Qué les falta para ganar el Mundial?

—Para ser campeón nos hizo falta un poco más de bateo, porque los equipos que ganan son los que batean mucho. Uno como pitcher tiene que estar cuidándose de cada lanzamiento ante los equipos fuertes ya que tienen una gran ofensiva. Lamentablemente, después del juego contra Australia me dieron unos calambres y amanecí  muy mal al día siguiente  y por eso no le pude lanzar a Canadá. A lo mejor si no hubiese pasado eso, me hubiera montado en la lomita para los dos juegos del domingo.
—Aunque los éxitos los acompañan, todavía no reciben la misma atención que otras selecciones como el fútbol, béisbol y baloncesto…

—Eso es verdad. No contamos con el apoyo que le dan a otros. Si por lo menos nos dieran un 5% de lo que le dan a los demás, yo pienso que seríamos fácilmente campeones, porque nos falta más roce internacional. Todos esos grandes equipos  como Australia, Nueva Zelanda o Canadá juegan torneos importantes  en Estados Unidos. Si lográramos ver ese pitcheo  en esos dos meses, nos ayudaría a mejorar nuestra ofensiva.
—Ahora el reto son los Panamericanos. ¿Venezuela está lista para colgarse el oro?
—El objetivo es quedar campeón. Ese torneo va a estar difícil porque todos los equipos son fuertes. Veo que estaremos luchando la medalla contra Argentina y Canadá. Ojalá estemos en plenitud de condiciones para poder lanzar los partidos importantes, ya que será muy duro en los últimos días.
—Después de Toronto, ¿Cuál será el reto de Ramón Jones?

—Los Panamericanos es el evento más importante del año. Después iré a dos torneos en Estados Unidos, el ASA y el ISC, que comienzan después de la cita en Toronto. Allí todos los equipos son unos trabucos. Será una gran experiencia.

Panorama.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.