Richard Páez oficializó su candidatura a la FVF

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

Richard-Páez-Richard Páez hizo oficial su candidatura a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol. El exseleccionador venezolano luchará por el alto cargo en las elecciones que se realizarán en 2017, tras el final del mandato de Laureano González, sucesor del imputado Rafael Esquivel.

“Hay que colocar a hombres en la FVF que nos representen dignamente. Que sean líderes de un movimiento con tanta trascendencia”, afirmó Páez en el programa radial Conexión Goleadora. “No quiero que se vea como un inicio de campaña, quiero que se vea como algo natural”, recalcó.

La plancha de Páez, seleccionador de Venezuela entre 2001 y 2007 se llama Somos Vinotinto.  Cuenta con exjugadores de renombre, como Luis Mendoza, Stalin Rivas, Bernardo Añor y Juan García.

“Si hicieras una encuesta a nivel nacional, probablemente el 90% de los exjugadores nos apoyan (…)  el 26 de abril será el comienzo de nuestras visitas (a las asociaciones regionales de fútbol). Vamos al llano, a Barinas, Portuguesa y Cojedes. Es el comienzo”, señaló el médico traumatólogo.

Esquivel, que estuvo al frente de la FVF desde 1987 hasta 2015, se encuentra en Estados Unidos por el escándalo de corrupción que enlodó la Fifa. Su sucesor es su antiguo vicepresidente, González.

Entre otros candidatos se encuentran el exjugador y periodista Tony Carrasco. César Farías, exseleccionador nacional, había manifestado su interés en lanzarse a la presidencia.

“Que venga César con su candidatura. Cada quién tiene sus ideas, eso suma. Que entren a participar”, indicó Páez. “La gota que rebasó el vaso fue la última declaración de Laureano (González) en donde le dio el patente perdedor a Rafael Dudamel (…) por favor, entiéndanlo dirigentes del fútbol, como dirigentes se les acabó el tiempo”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.