Sin luz, Venezuela cayó 2-0 ante Brasil en el Metropolitano de Mérida

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

vinotinto-meridaMuy lejos de una victoria. La selección nacional de Venezuela cayó ante Brasil por 2-0, la noche de este martes, en un partido que se extendió hasta el minuto 116, debido a la falla en el servicio eléctrico que dejó en penumbras el estadio Metropolitano de Mérida durante aproximadamente 20 minutos.

La afición no dejó de alentar a su Vinotinto durante todo el encuentro, pero la falta de olfato goleador y nuevamente los ‘horrores’ defensivos terminaron guiando más la derrota de Venezuela, que el triunfo de Brasil.

Dani Hernández, cuando se cumplía un cuarto de hora de partido, regaló de forma inexplicable un balón a Gabriel Jesús, quien le devolvió el favor con un globo que colocó el esférico al fondo del arco.

Las oportunidades criollas no faltaron. Adalberto Peñaranda volvió a ser la bujía ofensiva, pero sin la efectividad necesaria para anotar u ofrecer una asistencia de gol para Salomón Rondón o Josef Martínez. Juan Pablo Añor se vio gris, con respecto a otras presentaciones.

En la segunda mitad, la historia fue la misma: Brasil encontró el gol a escasos minutos de iniciada la parte complementaria. Un centro desde la izquierda de Renato Augusto fue leído por Willian, quien le anticipó la posición a Rolf Feltscher y remató a placer al arco criollo. Poco pudo hacer Dani Hernández.

Transcurría el minuto 73 cuando un repentino apagón se produjo en el Metropolitano de Mérida. La indignación de los aficionados salió a relucir desde las gradas, mientras los árbitros comenzaban a decretar el tiempo de espera. Tras 20 minutos de retraso, la energía eléctrica comenzó a restablecerse para la reanudación del compromiso.

El ingreso de Alejandro “Lobo” Guerra le dio un aire al combinado patrio, pero el percance eléctrico enfrió el partido. Salvo un cabezazo de Rondón en los últimos segundos, lo demás fue trámite.

“El primer error nos castiga, nosotros estamos dando la cara con vergüenza, con dignidad, pero nos seguiremos entregando. Somos dignos profesionales que venimos a dar el máximo”, expresó el capitán Tomás Rincón tras el juego.

Venezuela solo ha cosechado dos puntos de 30 posibles, luego de cumplirse diez fechas de las Eliminatorias Suramericanas.

Brasil, por su parte, escaló al primer lugar de la clasificación con 21 puntos, aprovechando el empate previo de Uruguay (2-2 frente a Colombia), quedando segunda con 20 unidades.

Así fue el primer tiempo

Antes de los dos primeros minutos, desde la distancia se atrevió Renato Augusto con un disparo de pierna derecha. Dani Hernández atrapó el balón sin problemas en dos tiempos.

Un fatídico error del guardameta venezolano significó el primer gol de los brasileños. Hernández regaló el balón de manera increíble a Gabriel Jesús, quien con un globo mandó el esférico al fondo del arco.

Sin un equipo dominando el balón, el partido disputó los primeros 25 minutos con pocos espacios en la cancha.

A los 31 minutos de juiego, un nuevo error en la defensa venezolana, esta vez de Wilker Ángel, permitió un contragolpe entre Coutinho y Gabriel Jesús que, de milagro, no terminó en gol.

José Manuel Velázquez fue el primer amonestado del partido. El defensa vinotinto recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta. El colegiado también mostró la cartulina amarilla a Wilker Ángel por desplazar a Coutinho que intentó superarlo en velocidad.

Una galopada de Adalberto Peñaranda por banda izquierda llevó peligro al arco a Allison, el atacante criollo decidió terminar solo la jugada y no tuvo éxito. Rolf Feltscher cabeceó seguidamente en un tiro de esquina, pero la pelota se marchó por encima de la portería.

El combinado nacional busca una hazaña aún no materializada: vencer a la ‘Canarinha’ en un compromiso de Eliminatorias Suramericanas. Solo un empate sin goles, el 15 de octubre de 2009, es el mejor resultado que Venezuela obtuvo frente a Brasil en partidos de Premundial. Los otros 14 juegos se perdieron.

Los de ‘Tite’ se encuentran en la segunda posición de la clasificación (18 puntos) y con la posibilidad de arrebatarle el primer lugar a Uruguay, que ya empató 2-2 ante Colombia y acumula 20 unidades.

La Vinotinto es última con dos puntos, a seis del séptimo puesto, ocupado por Bolivia. Ha marcado 9 goles y recibido 24.

Así fue el segundo tiempo:

A los 53 minutos del compromiso, un centro de baja altura desde la izquierda, de Renato Augusto, llegó a los pies de Willian para rematar a portería. Rolf Feltscher durmió en la jugada y se dejó anticipar la posición.

Alejandro Guerra fue la primera variante de Dudamel, en lugar de Juan Añor.

Un cabezazo de Salomón Rondón luego de una jugada colectiva, a los 60 minutos, arremetió contra la portería de Allison. El balón se fue desviado por muy poco.

A los 69 minutos, un centro desde la izquierda fue pescado por el “Lobo” Guerra dentro del área pero no pudo concretar un remate a portería.

Rómulo Otero representó el segundo cambio en Venezuela. Ingresó por Adalberto Peñaranda.

Una falla en el servicio eléctrico, a los 73 minutos de juego, dejó en penumbras el estadio Metropolitano de Mérida. Solo la pizarra del marcador y las vallas de publicidad mantenían normal funcionamiento.

La situación duró aproximadamente 20 minutos, mientras poco a poco se restablecía la energía eléctrica.

Coutinho fue la primera modificación en la selección de ‘Tite’. En su lugar entró Giuliano. Rafael Dudamel agotó sus cambios al darle ingreso a Yangel Herrera por Arles Flores.

Solo segundos tardó Yangel Herrera para ganarse la tarjeta amarilla por una fuerte infracción.

Un centro que pescó Rondón, cabeceando el balón por encima del marco brasileño, fue la última jugada de peligro que presentó el partido.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, José M. Velázquez, Rolf Feltscher, Tomás Rincón (C), Arles Flores (Yangel Herrera), Juan Añor (Alejandro Guerra), Adalberto Peñaranda (Rómulo Otero), Josef Martínez y Salomón Rondón.

Brasil: Allison, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis (C), Paulinho, Renato Augusto, Fernandinho, Willian (Taison), Coutinho (Giuliano) y Gabriel Jesús.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.