Tour de Francia: Caída en el último kilómetro dejó al checo Stybar ganador

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

StybarUna caída en el último kilómetro, en la que se han visto implicados el líder de la carrera Tony Martin, y Vincenzo Nibali, entre otros, ha roto el sprint final de la 6ª etapa del Tour de Francia.

El checo del Etixx, Zdenek Stybar se ha aprovechado del desconcierto general y con un ataque en los últimos metros se ha impuesto sobre un reducido pelotón comandado por Peter Sagan.

Tras unos días de caídas, cortes y contratiempos varios, el Tour ‘parecía’ recuperar hoy su ‘traje clásico’ de la primera semana. Pero ésto sólo se mantuvo hasta el kilómetro 190 de los 191 que constaba la etapa.

Así, por delante, una fuga que se formó de salida compuesta por jornaleros del pedal como Pérrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN), el cual se llevó el botín del maillot de la montaña tras pasar en primer lugar por las tres cotas del día, y entra en la historia del ciclismo al ser el primer africano en liderar una clasificación de la ronda gala.

Y por detrás, el pelotón con los equipos de los hombres implicados en la lucha por la general siempre atentos, y los rodadores deBMC y Giant que calcularon con sangre fría el momento preciso para dar el bocado definitivo a la ventaja de Van Bilsen, último superviviente de la fuga del día, y engullirlo a escasos 3 kilómetros de meta.

Todo ésto, aderezado con el sol y los preciosos acantilados que se asoman a las costas de Normandía. Parajes de una belleza inigualable, testigos de excepción de una etapa que no iba a pasar a la historia.

 Pero el destino parece empeñado en no conceder ningún día de tranquilidad al pelotón.El guión que parecía abocado a deparar una etapa sin noticias dignas de reseñar, dio un giro en el último kilómetro.

Cuando los corredores encaraban el último repecho, una caída en las primeras posiciones del pelotón dio con los huesos de varios hombres en el suelo.

Entre ellos, el mayor damnificado fue Tony Martin, que pudo acabar la etapa, pero con sensibles gestos de dolor en la clavícula. Otro ‘ilustre’,Nibali, también cayó, pero en su caso no parece que el daño vaya a pasar a mayores. Sea como fuere,no hubo pérdida de tiempo al suceder la caída dentro de la zona de protección.

Por delante, y ajeno a lo que atrás sucedía, el checo Stybarse aprovechó del desconcierto general y lanzó un ataque a falta de 600 metros cuando la carretera aun picaba para arriba. Los intentos de ‘Purito’, hoy en rol de lanzador de Kristoff, y de Sagan, otra vez segundo, fueron en vano y el checo alzaba los brazos en Le Havre.

 

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.