Tour de Francia: La undécima la gana Majka, pero Froome es líder sólido

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

Polaco RafalRafal Majka (Tinkoff-Saxo) se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia, de 167 kilómetros entre Pau y Cauterets.

 Rafal Majka fue uno de los protagonistas de la fuga del díacon la que llegaron juntos hasta el Tourmalet, dónde el polaco lanzó un gran ataque que le dejó solo y supo administrar muy bien la ventaja con sus compañeros de fuga y los favoritos.

 Daniel Martin llegó en segunda posición y Emmanuel Buchmann tercero.

Chris Froome llegó con el grupo de favoritos y sigue manteniendo esa sólida ventaja conseguida en la etapa de ayer.

La fuga del día tardó en cuajar y tras varios ataques que no consiguieron formar una escapada sólida llegó finalmente una fuga compuesta por 8 corredores y en la que estaba el que sería ganador de la etapa. Rafal Majka, junto al veterano Thomas Voeckler, Pauwels, Dan Martin, Buchmann, Morabito, Simon y Arnaud Démare protagonizaron la fuga.

Estos ocho estuvieron juntos hasta la ascensión al mítico Col du Tourmalet, en la que el polaco del Tinkoff-Saxo lanzó un ataque que dejó a sus compañeros de fuga sin piernas y que fue el preludio de una gran victoria de Rafal Majka.

El británico Chris Froome sigue cómo líder sólido con una ventaja de 2’52 sobre Tejay van Garderen y de 3’09 sobre Nairo Quintana.

Mañana etapa dura con final en Plateau de Beille

El Tour de Francia no descansa y mañana nos encontramos con una de las etapas más duras de esta edición, con final en alto en el Plateau de Beille, de categoría especial, pero además con dos ascensiones previas de primera categoría, con el Col de la Core y el Port de Lers, y la primera ascensión del día, que será de segunda categoría en el Col de Portet d’Aspet. 195 kilómetros que supondrán una oportunidad de oro para plantarle cara a un Chris Froome que tiene la victoria prácticamente en el bolsillo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.