Vinotinto se prepara para eliminatorias a Rusia 2018

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

Venezuela's Salomon Rondon fights for the ball with Honduras' Bryan Acosta during their friendly soccer match at Cachamay stadium in Puerto OrdazLa selección de fútbol de Venezuela inició este lunes su preparación para los duelos contra Paraguay y Brasil el 8 y 13 de octubre, respectivamente, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Al mando del técnico Noel ‘Chita’ Sanvicente, la vinotinto puso en marcha el operativo con la concentración de seis jugadores que actúan en el campeonato local, tras disputarse la duodécima fecha el pasado fin de semana.

Ellos son el arquero David Contreras, el zaguero Wilker Ángel y el volante César González (Deportivo Táchira); el meta Wuilker Faríñez (Caracas FC) y los mediocampistas Rafael Acosta (Mineros de Guayana) y Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira).

Los 18 convocados restantes se sumarán en el transcurso de la semana, dijo a la AFP Ignacio Benedetti, portavoz del equipo, quien indicó que de momento no hay novedades médicas.

El plantel, que se entrena en el centro de alto rendimiento de la isla caribeña de Margarita, recibirá a Paraguay a las 16H00 (20H30) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste). Cinco días después enfrentará a Brasil en Fortaleza.

Sin su máxima figura y capitán, el volante Juan Arango, quien anuncio su retiro el pasado 8 de septiembre a los 35 años, la vinotinto buscará clasificar a una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Eliminada en primera ronda en la Copa América de Chile 2015 -luego de alcanzar un histórico cuarto lugar en la de Argentina 2011- la selección venezolana llega al premundial tras jugar dos amistosos que se saldaron con un pálido empate contra Panamá 1-1, el 8 de septiembre, y una derrota ante Honduras por 3-0, cuatro días antes.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.