Vinotinto va con todo ante Inglaterra

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

sub 20 liquidaLa Vinotinto Sub-20 se las jugará todas este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de Corea del Sur, con el objetivo de hacer historia una vez más tras su primer cetro mundialista y así dar una nueva alegría para Venezuela.

Así lo manifestó el seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien a su vez expresó que el equipo quiere ser recordado como campeón y dar una “última alegría” a los venezolanos.

A través de un video publicado este sábado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Dudamel destacó: “queremos darles esta última alegría, la mayor, la mejor, porque queremos ser recordados como los campeones de mundo”.

“Estamos preparados para ello, sabemos la exigencia que se va a requerir y estoy convencido de que nuestros futbolistas van a dar una gran demostración”, añadió el exportero.

El seleccionador venezolano alabó además la “capacidad” y el “desparpajo” de sus jugadores, quienes abandonan sus facetas de juveniles cuando les toca competir en la cancha.

“Ellos han nacido para triunfar, Dios les ha dotado de unas capacidades físicas, técnicas y mentales para tener lo necesario para poder hacer el fútbol de esta manera, a un nivel tope”, indicó.

Asimismo, señaló que la plantilla está “enfocada” en el duelo de la final ante los ingleses, una instancia en la que soñaron estar desde que la plantilla comenzó a gestarse hace 21 meses.

El encuentro

El equipo, que afronta la primera final de su historia en un Mundial de fútbol, quiere rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano, en el que ha brillado por su fútbol ofensivo, su tesón y su capacidad realizadora.

Esta hazaña lograda por los pupilos de Rafael Dudamel ha situado en el panorama futbolístico a un país que en categoría Sub-20 nunca antes había pasado de los octavos de final.

Los alcanzó en Egipto-2009, ceremonia en la que, hasta este año, había sido la única presencia de la ‘Mini-vinotinto’ en una cita mundialista.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.