Yulimar Rojas: “Este logro es lo más grande que he podido alcanzar”

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

Yulimar_Ganadora_AgenciaLa venezolana Yulimar Rojas, oriunda del estado Anzoátegui marco historia y se hizo presente en Brasil, luego de obtener la medalla de plata al alcanzar una distancia de 14,98 metros en la modalidad del salto triple de los juegos olímpicos Río 2016.

Agradeciendo a sus familiares y a toda Venezuela por el apoyo constante en su participación, Rojas expresó con mucha alegría: “Orgullosa y muy feliz, creo que trabajé mucho para esto. Este logro para mi es lo más grande que he podido alcanzar, venía haciendo un gran año y era la novata en esta competición”.

“Se logra la medalla para mi país después de tanto esfuerzo, después de tantas lágrimas en los entrenamientos, sabía que podía lograrlo, que tenía el potencial y la fuerza para ganar esta medalla”, recalcó Yulimar.

El orgullo es la palabra que inunda las emociones de la deportista venezolana, que sin duda alguna, ha dejado una huella en la historia olímpica del país. “No sabría como explicarles la felicidad que siento en este momento, pero si sabría decirles que estoy llena de felicidad y que darles esta medalla es lo más grande”, aseguró la dueña de la plata.

En referencia al podio latinoamericano, primera vez en la historia que atletas sudamericanas en el área de atletismo logran un 1-2 en Juegos Olímpicos, Rojas también dio sus impresiones. “Desde ayer (sábado) sabía que podía alcanzar un podio, se logra uno sudamericano que es muy grande para nosotros”, comentó la vinotinto.

La representante de Venezuela en el salto triple se vio con algunas molestias en la ronda preliminar del día sábado, sin embargo, dejo muy claro a la prensa que alcanzar el objetivo era su prioridad. “Me sentía muy bien. Desde que llegué a la pista supe que sería un gran día (…) un 14.98 que refleja el trabajo, además, que todo este logro no fue en vano. Mi segunda mejor marca y estoy feliz de hacerlo”, culminó.

A sus 20 años de edad, Yulimar Rojas es automáticamente un ejemplo de constancia y disciplina, convirtiéndose en historia para el olimpismo venezolano.

La anzoatiguense se coloca en el sitial de honor, donde 13 inmortales marcaron su huella dejando el tricolor en lo más alto del deporte mundial.

Con información de TVesaldia

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.