Zuliana Nercely Soto al Mundial de Atletismo en China

Escrito por admin el . Publicado en Deportes

Compártelo

GacelaTrece atletas venezolanos dirán presente en el Campeonato Mundial de Atletismo, evento organizado por la Federación Internacional de la disciplina, el cual se llevará a cabo en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto.

La delegación está encabezada por Rosa Rodríguez, recién coronada en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Panamericanos, quien asiste a su cuarto mundial con marca de 73.6 metros, que la ubica dentro de las 10 primeras del orbe.

El equipo de relevo masculino 4×400, integrado por Albert Bravo, Freddy Mezones, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, también estará presente.

Adicionalmente, Bravo también competirá en los 400 planos.

También participará en los 100 metros planos, la campeona Centroamericana y del Caribe, Andrea Purica, quien defenderá el tricolor nacional por primera vez junto a su compatriota Nedian Vargas.

La gacela zuliana Nercely Soto, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014) verá acción en la prueba de los 200 metros planos.

Robeilys Peinado, de salto con garrocha, es otra que asiste en calidad de debutante al Mundial.

Su antecedente más importante, y que la ubica entre las favoritas de la delegación, es haber sido campeona mundial juvenil en 2013.

El tachirense Richard Vargas, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río en los 20 kilómetros marcha, se estrenará en el Mundial; junto a Yulimar Rojas en el salto triple.

Otra criolla que defenderá el tricolor patrio será Ahymara Espinoza, quien irá a su segunda experiencia mundialista en el impulso de bala.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.