3.500 millones de dólares es la deuda que hay con el sector farmaceútico

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

616992802c97468ab0520a4a1fbe60e2 Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela expresa que la falla de distribución de medicamentos ronda alrededor del 70% y la deuda con el sector llega a los 3.500 millones de dólares. La federación publicó un manifiesto en el que se explica al Gobierno venezolano, soluciones constructivas en la búsqueda de que se termine la problemática, planteándole a las empresas privadas que lleguen a un conceso con el Estado.

El Gobierno debe comprometerse a establecer un cronograma de pagos que sea realista y que dicho cronograma se cumpla a cabalidad para generar la confianza con los proveedores internacionales, indicó Ceballos.

“El Sistema de Adquisición de Medicamentos, Siamed, se basa en la distribución, cuando el problema viene por parte del desabastecimiento. Y mientras el Ministerio de Salud no lo entienda, lamentablemente no se solucionará la disyuntiva.” Dijo Freddy Ceballos.

“La denuncia que queremos hacer en base al sistema, es que están amedrentando a la farmacia, amenazándolas que si no inscriben personas, no les van a mandar medicamentos (…) Tenemos muchísimos casos concretos, pero no podemos hacer la denuncia formal porque los colegas o los establecimientos se manifiestan con nosotros, pero no hacen denuncias por temor a las represalias”

Las dos primeras liquidaciones para el pago de divisas fueron paupérrimas y la deuda con los farmacéuticos ronda los 3.500 millones de dólares.

“El Siamed no debería funcionar, lo que tiene que funcionar es el abastecimiento de las farmacias, en todos los rincones del país de manera equitativa” dijo Freddy Ceballos en entrevista con Unión Radio.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.