Autoridades explican funcionamiento del nuevo sistema de divisas Dicom (video)

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

Autoridades Dicom

Este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, y el director del ente emisor, Pedro Maldonado, ofrecen una rueda de prensa para explicar el funcionamiento del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom, creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

¿Cómo funciona este el nuevo Dicom? 

El ministro Lobo explicó que este nuevo sistema está dirigido podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado, quienes deben registrarse a través de www.dicom.gob.ve , que será el sistema automatizado para las operaciones.

Asimismo, indicó que  durante las transacciones se van a bloquear los recursos a la hora que la persona tenga una adjudicación, y que el Comité de Subasta reciba la información se le informa a los adjudicados, simultáneamente se le remite al Banco Central de Venezuela (BCV).

El ente financiero definirá el límite inferior y superior de la banda, dijo en referencia al esquema de subastas.

“Se activa la subasta ordinaria (abierta a todos los sectores) a través del Comité de Subasta.  Si el tipo de cambio está fuera del área de flotación se activa de manera inmediata la contingencia.

El tipo de cambio será un cruce entre oferta y demanda. Se asignará el tipo de cambio de acuerdo al cruce de la oferta y demanda, dijo Lobo. Además personas naturales podrán subastar hasta 500 dólares trimestrales y 2.000 dólares al año, quienes podrán acceder al 10% mientras que las empresas tendrán un 30%.

“Vamos a publicar todos los beneficiarios que van a recibir divisas a través de los portales del BCV y del Dicom”, expresó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.