Castro Soteldo: Debemos pasar de una economía rentista a una productiva

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

4f389a7758ad4d30befbd660c2778c9f

El nuevo ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que es necesario para recuperar las finanzas del país pasar de una economía rentista a una productiva.

Señaló que se necesita un sector empresarial privado comprometido con la evolución económica nacional. Asimismo, aseguró que son muy poco los casos de inversión privada y puntualizó que algunos ejemplos en esa materia se han dado en Portuguesa y en Lara concretamente en el sector de la agroindustria.

Enfatizó que tanta la Constitución Nacional como el Plan de la Patria son herramientas indispensables, las cuales establecen todos los procedimientos para arrancar el aparato productivo.

Por otra parte, consideró que el sector artesanal es importante para la reactivación de la economía ya que “es un sector de la manufactura que emplea una enorme cantidad de fuerza de trabajo, que con acompañamiento técnico tendría un gran potencial”.

Amenazas al Ejecutivo

El también exgobernador del estado Portuguesa, en entrevista con Germán Ferrer en Criterios, calificó de amenazas las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde aseguró que en 6 meses definirán las vías constitucionales para la salida del Presidente.

Insistió que ante ese tipo de amenazas el movimiento revolucionario tiene mecanismos de defensa. Añadió que es necesario defender y apagarse de manera radical a la CN.

En otro orden de ideas expreso que para eliminar la delincuencia es necesario que se realice un trabajo de erradicación de la cultura de consumo que domina la sociedad. “Los medios de comunicación son vehículo de la depredación del modelo de consumo impuesto por el capitalismo”, enfatizó.

En cuanto ala realidad universitaria nacional indicó que existe un divorcio entre la estructura de conocimiento y la realidad que existe hoy día.

“Los estudiante deben exigir que la universidad este atendiendo a los problemas reales en que se circunscribe”.

Aseguró que las universidades no pueden seguir siendo centros de acumulación de conocimiento y deben convertirse en generadoras del mismo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.