Ejecutivo aprobó 75 millones de dolares para el Motor Farmacéutico

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que desde el Palacio de Miraflores se estudiaron varias estrategias para colocar en funcionamiento los motores Farmacéuticos y Agroalimentarios.

La Ministra señaló que fueron aprobados 75 millones de dólares para la exportación de los productos de este sector, “50 millones oncológicos y medicamentos de alto costo, 6 millones para el tema de las vacunas, las inmunizaciones y 19 millones que se aprobaron para el tema de los fluidos terápicos”.

Melo aseguró que desde el Ministro de la salud se vienen implementado dos estrategias para el funcionamiento del motor farmacéutico “La garantía del abastecimientos de los medicamentos e insumos para toda la población venezolana y el aumento de la cobertura de barrio adentro logrando establecer lo que es el cien por ciento de cobertura”.

En la reunión se evualuó además la suscripción de los convenios internacionales y alianzas estratégicas que puedan ayudar en la demanda que tiene el país en materia de salud y alimentación. También en la reunión dieron inicio al “0800SALUDYA que es un mecanismo para llevar el medicamento lo más cercano a la población” aseguró la representante del ministerio de salud.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.