El Aissami: Se acabó la subasta Dicom en dólares

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

tareck_el_aissamiEl vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, considera pertinente que el sector productivo nacional debe generar los mecanismos necesarios, a través de la banca pública y privada, para migrar a una nueva canasta de monedas, distinta al dólar.

“Tenemos que romper el yugo del dólar”, sentenció El Aissami en una mesa de trabajo con sectores productivos.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó este jueves que todas las empresas, que vayan a hacer algún trabajo con el Estado venezolano, negocien con una divisa distinta al dólar.

En este sentido, El Aissami dijo que quienes deseen pujar en la subasta Dicom, deben migrar sus cuentas bancarias a otra divisa distinta al dólar. “No vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares”, expresó El Aissami.

Destacó que estas medidas son adoptadas para contrarrestar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Aseguró que los venezolanos que promovieron estas sanciones serán juzgados.

“Ya estamos resolviendo y migrando nuestras cuentas a otros bancos del mundo, agradecemos la solidaridad y el apoyo para con nuestra Venezuela”, agregó.

Recordó que el pasado 1° de septiembre llegaron 30 mil toneladas, procedentes de Rusia. Esta semana se prevé otras 30 mil, para completar las 60 mil. “No van a poder bloquear a Venezuela”, dijo El Aissami.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.