Luis Vicente León: Gobierno hizo “intento de sinceración” del tipo de cambio

Escrito por Redacción el . Publicado en Economía

Compártelo

luis_vicente_leon_22jun2014_2-600x320Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, argumentó que el nuevo tipo de cambio realizado por el Gobierno nacional es un tipo de “sinceración de cambio y apertura” en donde “lo que plantea es mejor que lo existente”.

Según León las posibilidades de éxito se restringen por la “ausencia de divisas en poder del estado” lo que consideró una “falta de estímulos para la captación de divisas privadas”.

Según su opinión “el nuevo tipo de cambio único tendría la responsabilidad de valorar las importaciones públicas, que hoy se realizan en 10 Bs/$. Es inviable que el Gobierno traspase todas sus importaciones a precio de mercado, por lo que Dicom tendrá un ancla que lo vuelve a hacer ineficiente”.

De igual modo, el presidente de Datanalisis dijo que los empresarios privados “no colocarán sus dólares masivamente en ese mercado si el tipo de cambio esta manipulado hacia abajo (y hay demasiados incentivos para que el Gobierno lo manipule) y el gobierno no tiene suficientes divisas propias para llenar la demanda”.

En adición, se pretende manejar a través del sistema financiero y bolsa pública lo que ocasionará que “choque contra una pared ya que no hay bancos corresponsales y hay sanciones financieras”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041