Maduro anunció apertura de casas de cambio en la frontera

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

maduro-2017El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que próximamente se abrirán casas de cambios en la frontera, para el cambio de bolívares por pesos colombianos.

“He decidido aprobar las casas de cambio fronterizos en San Antonio del Táchira y Paraguachón”, dijo en cadena nacional.

Por otra parte, anunció cambios de los ministros que estarán al frente de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana durante 2017.

En este sentido, anunció que Elías Jaua estará en el Motor  Farmacéutico, y Miguel Pérez Abad asumirá el Motor Industrial.

Asimismo, se conoció que Aristóbulo Istúriz asumirá el Motor de Economía Comunal, Nelson Martínez estará en el Motor Petroquímico, y Ramón Lobo estará en el Motor de Banca Pública y Privada. 

Entre tanto, fue ratificado en el Motor Exportaciones y Fuentes de Divisas  Jesús Faría, sector en el que también anunció una flexibilización del convenio cambiario de 40% al 20%.

También, fueron ratificados: Marlenys Contreras (Motor Turismo),Eulogio del Pino (Motor Hidrocarburo), Roberto Mirabal (Motor Minería), Manuel Quevedo, (Motor Construcción), Juan Arias (Motor Forestal, y Motor Industrias Básicas), Wilmar Castro Soteldo (Motor Agroalimentario), y Vladimir Padrino López (Motor Industrial Militar), y Manuel Fernández (Motor Telecomunicaciones).

Nuevo sistema económico

Maduro indicó que a pesar de la situación económica se lograron entregar 360 mil viviendas, y esperan alcanzar  la meta de 500 mil en febrero de 2017.

“2017 será un año de surgimiento, de un nuevo sistema económico, integrado y mixto”, expresó.

El presidente dijo que este año se enfocarán en la Agenda Económica Bolivariana, en busca de resultados a través de los 15 motores, al asegurar que Venezuela tiene las potencialidades para producir todo lo que se consume.

Por su parte, anunció que se dispondrán de 300 millones de bolívares Fondo Bicentenario de Inversión Crédito y Desarrollo Productivo, al mismo tiempo que espera muy pronto anunciar el plan de financiamiento de divisas de las estrategias del Consejo Nacional de Economía Productiva. 

El mandatario nacional señaló que 2016 fue el primer año en busca de superar el modelo rentista, porque a su juicio se establecieron las bases para implementar un nuevo sistema económico.

Asimismo, indicó que a pesar las expectativas negativas, se mantuvieron las políticas proteccionistas de los trabajadores.

“Aquí estoy en Miraflores con mis manos extendidas dispuesto a trabajar todos los días”, aseveró.

A su vez, dijo que el  sector privado y público invirtieron 11 mil millones de dólares en materias primas para impulsar la economía, y se espera que en 2017 se logren 6.800 millones de dólares en importaciones de las mismas.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.