Maduro hablará con representantes de la OPEP para estabilizar precios del petróleo

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

Maduro hablaráEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes durante su programa “Contacto con maduro” que se encuentra gestionando una reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para evaluar los procesos que permitan estabilizar los precios del petróleo que hoy cerró en 35,90 dólares el barril.

Indicó que en las próximas horas hablará con el Emir de Qatar, el presidente Hasan Rouhani de Irán, y el presidente Rafael Correa de Ecuador; además mencionó que mandó una comunicación al presidente Vladimir Putin de Rusia, para coordinar los detalles de la reunión, pues a su juicio el precio del petróleo debe llegar a 70 dólares el barril.

“El precio del petróleo puede fácilmente y debe llegar a 70 dólares el barril y sería un motor de crecimiento económico mundial (…) estamos en camino hacia la necesaria estabilización en un punto de la economía.”

Indicó que ya el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ha adelantado todo para la reunión con los países miembros de la OPEP, “porque estamos gestionando un conjunto de reuniones ahora mismo en agosto y en septiembre, para relanzar los planes que nos permitió este primer semestre del año estabilizar de manera moderada, aunque bajo aún, el precio del petróleo, a 40 dólares.”

Nuevo comandante de la Guardia del Pueblo

El presidente Maduro designó este martes al general Jhonny Jesús Galván García como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo“para expandir la capacidad de acción de esta fuerza.”

Argumentó que el general Galván fue designado para el cargo “por todo el conocimiento, y pedagogía que posee, y por ser un hombre comprometido profundamente con el pensamiento moral, y ético del comandante Chávez”, expresó.

“Quiero muy pronto que los graduando recientes de los últimos 2 años sean preparados para las filas de la Guardia del Pueblo”, pidió Maduro.

Escuela de Alta Competencia

Maduro instó este martes al ministro para el deporte Mervin Maldonado sumar esfuerzos para construir una escuela de Alta Competencia para deportista, esto tras manifestar que los atletas venezolanos que participan en las olimpiadas de Río de Janeiro en Brasil “han tenido un buen desempeño”.

“El reto ahora de los atletas y del deporte en el país es instalar y consolidar la escuela de Alta Competencia para fortalecer el desempeño de nuestros atletas.”

Reiteró que los atletas venezolanos han tenido un buen desempeño en Brasil gracias a los recursos y al “apoyo asegurado” que le ha dado su Gobierno a la delegación venezolana.

Sin embargo dijo que aún falta por hacer, y que otro reto de los atletas es abrir el camino y convertirse en maestros de las nuevas generaciones.

Por su parte, el ministro Maldonado ratificó desde Brasil que los atletas han avanzado y están haciendo su mayor esfuerzo para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el año 2020.

Al respecto, el ministro señaló que la gimnasta Jessica López y el boxeador Gabriel Maestre ya aseguraron su diploma para participar en esos Juegos. 

Maduro asistirá a Juegos Olímpicos de Tokio

El Ejecutivo Nacional anunció este martes que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el año 2020.

“Asistiré a los juegos de Tokio. Ya hablé con las autoridades de allá y acompañaré a la delegación venezolana en Tokio.”

Por otra parte, felicitó a la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rouseff y al representante del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva por la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se están llevando a cabo actualmente.

Socialismo y economía 

El socialismo cumplirá 100 años desde que se inició con la revolución bolchevique, y que ahora el reto es construir bases económicas sólidas.

“El próximo año se conmemoran 100 año de la revolución bolchevique (…) y el reto del socialismo es construir sus bases económicas solidas, las bases tecnológicas y científicas.”

Comentó que en el caso de Venezuela, es el grupo liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup el que a su juicio, no permite que avancen los proyectos sociales para el pueblo. 

“El bando de Ramos Allup se empeña en robarle la paz al pueblo, pero llegará tu hora. Todo tiene su hora bajo este cielo.”

Aseguró que “si no fuera por las grandes misiones, la guerra económica hubiera hecho estragos en las familias venezolanas.”

500 mil viviendas a rehabilitar

El presidente Maduro instó al ministro para Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo a rehabilitar este año 500 mil viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Comentó que hasta julio de 2016 la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado más de 79 mil viviendas; y resaltó que para el 2019 la meta es construir 3 millones de hogares por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 Maduro además instó a su equipo de gobierno duplicar el número de personas atendidas en bases de misiones socialistas. “Antes de que termine el año debemos tener 100 Bases de Misiones Socialistas.”

Por otra parte instó al viceministro para el área social, Jorge Arreaza,crear un plan especial para proteger a todas las Comunidades Indígenas, pero particularmente a los que se encuentran en el Amazonas donde a su juicio, hay una mafia política.

“Estoy poniendo todo el esfuerzo, todas las fuerzas sociales, espirituales para recuperar el poder en Amazonas (…) le pido al Amazonas unión y fuerza, y a prepararse porque el día de la victoria está escrito y el poder de la Amazona sacará a los traidores.”

Maduro dijo que “afortunadamente” Venezuela cuenta con un Presidente como él que le garantiza los recursos al pueblo. 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.