Maduro presentará propuesta avanzada sobre el sistema de precios de alimentos

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

MaduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este sábado una reunión con gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores, desde donde informó que ya tiene una propuesta avanzada sobre el sistema de precios de alimentos para estabilizar el mercado.

El mandatario nacional anunció que el próximo miércoles se reunirá con los delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para escuchar propuestas para la regularización de los procesos de distribución. “Que venga el pueblo de a pie, del barrio y me diga que está pasando con los precios”.

“Tengo una propuesta ya bien avanzada en el estudio, no capitalista, no neoliberal pero que tiene que ser realista para todo lo que es el sistema de precios de alimentos, de productos fundamentales, la lista del Plan 50 para ir estabilizando el precio, protegiendo al pueblo”.

Mencionó que más de 415 mi familias han sido atendidas por el Mercal casa por casa “debemos llegar al millón, pero tenemos que controlar las mafias bachaqueras que controlan la distribución (…) La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias peluconas, y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros, es una economía capitalista, salvaje y criminal para saquear al pueblo”.

Funcionarios corruptos

El presidente Maduro denunció que hay complicidad policial que “le está haciendo un gran daño al pueblo”.

“A los funcionarios corruptos hay que expulsarlos de las instituciones (…) No es que los van a cambiar de institución porque se van para allá con sus vicios. No, fuera, hay que hacer una depuración”.

El dignatario informó que hasta ahora el país cuenta con cinco mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Estamos atendiendo a todo nuestro pueblo, pero hay que ir acabando con las mafias”.

Mencionó que este sábado se están entregando 50 mil tarjetas socialistas.

El Guri

Con respecto a la represa del Guri, el mandatario recalcó que “estamos en una situación de verdadera emergencia eléctrica, estoy seguro que vamos a salir de ésta”.

Maduro dijo que espera que en las semanas que están por venir llueva en El Guiri “para poder dar buenas noticias”, tras destacar que las lluvias están previstas para los meses de mayo y junio.

“Yo no he querido alarmar más a nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada tiene un plan especial de acompañamiento de nuestro pueblo”.

Sin embargo indicó que todavía hay gente que no termina de tomar conciencia de la sequía.

“Yo he visto mensaje de gente abiertamente opositora diciendo que ahora sí van a consumir más energía (…) eso es un daño moral y psicológico que tiene esa persona”.

Hizo un llamado al ahorro y al consumo eficiente. “Pido que todos nos unamos para que el Plan de Administración de Carga salga bien (…) que esta situación se de reflexión para todos”.

Unasur

“Asumo con profundo sentimiento  la presidencia de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), parte del sueño del comandante Chávez (…) Hugo Chávez me dio como prioridad construir la unión del sur, debemos sentirnos comprometido”, expresó Maduro durante la reunión con los gobernadores y alcaldes en Miraflores

Anunció que en los próximos días activará los consejos, planes económicos, y de estructura de la Unasur, y que esperan aprobar “un plan especial de solidaridad con Ecuador en cuanto a la reconstrucción de todas las zonas destruidas por el terremoto”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.