Maduro viaja a China y Vietnam para firmar nuevos acuerdos económicos

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

Maduro-1El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que viajará este sábado  a China y Vietnam para firmar nuevos acuerdos económicos.

“He recibido la invitación del presidente de China  para ir a China y Vietnam a firmar nuevos acuerdos, económicos y estratégicos”, dijo este viernes el mandatario nacional en cadena de radio y televisión durante una concentración en Caracas por la paz en la frontera colombo-venezolana.

Lo acompañará el ministro para las comunas, Elías Jaua. “Vamos a firmar acuerdos productivos, agrarios e industriales que ya vamos a implementar el próximo mes con Vietnam, nueva tecnología nuevos métodos, productivos”, dijo el Jefe de Estado.

Mencionó que este sábado arranca progresivamente el nuevo plan de los mercales comunales en todo el país.

Maduro ya viajó a China en enero buscando apoyó financiero.

Los ingresos de Venezuela han caído en picada por el retroceso del precio del crudo, que en lo que va de año promedia 48,56 dólares por barril (dbp).

El país había calculado su presupuesto del 2015 con un precio “conservador” de al menos 60 dólares el barril.

Venezuela y Vietnam son socios en el vasto asentamiento petrolero de la Faja del Orinoco.

Fuentes dijeron a Reuters en marzo que la petrolera estatal PetroVietnam estaría buscando salir de este proyecto conjunto motivada por el estricto control de cambios que dificulta sus operaciones.

A principios de agosto Venezuela recibió un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares de China a cambio de crudo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.