Ministerio para la Salud revisa sueldos del personal médico

Escrito por admin el . Publicado en Economía

Compártelo

medicos69617

El ministro para la Salud, Henry Ventura, manifestó que vienen trabajando con mesas de diálogo para atender los requerimientos que han realizado los profesionales en el área. Desde el estado Zulia, aseguró que entre los temas que han abordado se encuentra la infraestructura, equipamiento y salarios de los médicos.

“En el tema salarial estamos haciendo las revisiones para que el presidente Maduro, luego de tener la conclusión y después de discutir con el ministro Marcos Torres, pueda dar una propuesta a los médicos y personal de la salud”, acotó.

Acompañado por la ministra para la Mujer, Gladys Requena, el ministro Ventura aseguró que vienen revisando 19 programas de salud estratégicos relacionados a enfermedades crónicas no transmisibles, como organizar a los hipertensos, diabéticos, igualmente las enfermedades transmisibles por vectores y cómo abordar desde la comunidad enfermedades, como el dengue, la malaria, entre otras.

Por su parte, la ministra Requena enfatizó que ambos ministerios se encuentran articulados en pro de la salud y la mujer. “En esta gira precisamente nos estamos abocando a algunos temas que le vamos a dar toda la transversalidad de género, como es el tema del embarazo en adolescentes y la salud materna e infantil”, agregó.

Lucía Urdaneta.-

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.